HASTA SIEMPRE

HASTA SIEMPRE

En estos días se nos fueron dos personas, Milena Reartes, ex alumna, y Nicolás Ceballos, egresado del cole el año pasado. Como comunidad educativa siempre es doloroso recibir estas noticias. Cada voz joven que se apaga es un sueño que queda trunco, un mundo que no pudo ser.  Acompañamos a la familia en este duro momento.

Hace apenas unos meses lo vimos a Nico en los pasillos del colegio, estaba lleno de energía. El año pasado puso mucho empeño para poder terminar el cole, su enfermedad lo tenía entre recaídas; no fue fácil, sin embargo, no bajó los brazos, y en diciembre recibió su diploma. Este año se disponía a iniciar una nueva etapa de estudiante, con muchos sueños.  Todo fue muy rápido.

Lxs profes quisimos rendir un pequeño homenaje a Nico. Nos pusimos en contacto con sus ex compañeros. Lucía Carpio quien fue el puente, le puso el cuerpo al proceso y logró que podamos darnos ese abrazo virtual tan necesario. Lxs otrxs egresades, compañeres de Nico se sumaron al instante, Lu, recolectó las fotos, escribió y grabó unas bellas y sentidas palabras. La voz de Lucía pretende ser la voz de todxs: sus compañeros, lxs docentes, lxs preceptorxs, administrativos, directivos, de toda la comunidad educativa. Lxs profes le terminamos de dar forma, acompañándonos, haciendo algo colectivo que nos hace bien, que nos ayuda a que duela menos.

Nico nos dejó un valioso aprendizaje, luchador incansable, perseverante, soñador. ¡¡¡Hasta siempre!!!

VIDEO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *