JORNADA DE RADIO ABIERTA

JORNADA DE RADIO ABIERTA

El pasado 28  de noviembre se llevó a cabo la jornada de Radio Abierta en el Centro de Salud N° 90 de B° Ituzaingó Anexo. En la misma participaron los alumnos de cuarto año turno mañana y tarde del IPEM N° 207 Eduardo Raúl Requena acompañados por algunos de  sus profesores. Cabe destacar que dicha actividad se enmarca en el  proyecto “Radio Requena”, que se realiza de manera articulada entre el  EOI (Espacio de Opción Institucional)  Ciencia y Comunicación y el espacio curricular Biología. El objetivo es promocionar el trabajo interdisciplinario e intercátedras y difundir las producciones de los estudiantes en el ámbito escolar y en instituciones de la comunidad.

Para llevar a cabo dicho evento se realizaron previamente una serie de actividades en la escuela:

El día viernes 23 de noviembre en el último módulo, un grupo de alumnos de cuarto año “A”, “B”, C” TM salió del aula para grabar los guiones radiofónicos en la sala de radio. Los demás alumnos se retiraron. El viernes siguiente se realizó la misma actividad pero con el grupo que no grabó la clase anterior.

Posteriormente, se conformó una comisión con representantes de los cuartos T.M. y cuarto “B” T.T. y se llevó a cabo un ensayo general con los alumnos involucrados en el armado y participación del guion radial. Allí, se distribuyeron  los roles que le correspondía a cada uno (Producción, Locución, Musicalización, y Escenografía).

Finalmente se presentó la radio abierta el día 28 en el Centro de Salud.

Profesora Patricia Carrara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *