Los Fanzines coparon el Requena

El pasado lunes 6 de mayo los alumnos de 5º año “B” del turno tarde participaron de un taller de fanzines organizado y coordinado por un equipo interdisciplinario de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del programa Ciencia para armar.

En el espacio Formación para la vida y el Trabajo de quinto año se trabaja en los horizontes vocacionales, las trayectorias estudiantiles y se propicia la reflexión sobre el paso de la escuela secundaria a la Universidad. En este sentido, las psicólogas de Ciencia para Armar prepararon un video en el que se escucharon testimonios de estudiantes que manifestaron las inquietudes, expectativas, dudas, emociones que les genera pensar en esta decisión una vez finalizada la escuela. Así también derribar algunos mitos como el “me gusta dibujar entonces estudiaré arquitectura …”

Formación para la vida y el Trabajo de quinto año se trabaja en los horizontes vocacionales, las trayectorias estudiantiles y se propicia la reflexión sobre el paso de la escuela secundaria a la Universida

Luego del debate y preguntas a las profesionales, los alumnos pasaron a la acción bajo la consigna “Estudiar en la Universidad Pública como posibilidad y derecho” y debieron pensar en un FANZINE que luego sería leído por sus pares del cole. Invadidos por el entusiasmo se apropiaron de las revistas, las plasticolas, las hojas en las que plasmarían todas sus inquietudes, certezas, incertidumbres y llenos de interrogantes pudieron concretar la publicación.

El propósito del Programa Ciencia para Armar es articular acciones con instituciones educativas de nivel primario y secundario de la capital y el interior de Córdoba, y las escuelas preuniversitarias de la UNC, involucrando a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.  El objetivo principal es difundir el conocimiento científico, tecnológico y artístico generado en nuestra Universidad.

Qué es un FANZINE  

Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revista) es una revista hecha y autoeditada por aficionados a un determinado tema, como pueden ser música, cómic, cine, literatura, fútbol.

Compartimos un video de la jornada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *