AGUSTÍN SARFATTI EL CORDOBÉS SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE KICKBOXING

AGUSTÍN SARFATTI EL CORDOBÉS SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE KICKBOXING

Sarfatti, un joven deportista de barrio Ituzaingó Anexo que nos representó en Egipto y logró salir subcampeón del mundo en kickboxing, actualmente a sus 25 años consiguió tres títulos, participo de las eliminatorias del mundial en 2019 y quedo fuera en la fase final, a causa de graves lecciones.

Agustín es un joven de 25 años que comenzó a sus 16 años en esta disciplina, el deportista afirmó que gracias a que era “bastante masoquista”, empezó a entrenar, en ese momento tuvo una motivación muy importante que fue el Puma Martínez un boxeador que hoy en día es campeón del mundo, Sarfatti dijo: “tuve la suerte de haber entrenado con él y era inspirador”.                    

 Luego obtener los títulos de Campeón Cordobés en 2017, Campeón Argentino en 2018, Campeón Sudamericano en 2019, gracias a esto logró que se abrieran puertas para haber llegado a participar en el mundial que fue en Egipto.                                                                                                                 

Un viaje que es el sueño de miles de jóvenes que practican este deporte.

Para lograr participar en el mundial en Egipto contó con el apoyo de muchas personas algunas ellas fue un ex alumno de su gimnasio, él Batman Solidario, políticos, marcas de ropa, entre otras. El viaje tuvo sus ventajas y desventajas, ya que sufrió graves lesiones. Cuenta que le costó, pero llegó a ser el primero en representar Argentina en el mundial fuera del país. 

Las consecuencias de este viaje sucedieron en la final, con un accidente que lo dejó 15 días internado, con la costilla adentro del intestino, sin contar con el apoyo de un seguro médico ya que necesitaba una visa con un respaldo mayor a 10 mil dólares. El incidente causó la pérdida de su vuelo de regreso hasta que después de un tiempo pudo volver.

Agustín nos contó: “me hubiera gustado salir campeón del mundo, pero no se me dio»…»Ya estoy buscando peleas, el 15 de noviembre viajo a Montevideo Uruguay, ese evento se transmitirá por DIREC TV en la MMA. Si gano firmo con la liga de ese país»

El mensaje que les dejo Agustín a los jóvenes.

El deportista resaltó: » No se frenen por ninguna circunstancia de la vida, si vos te frenas por eso no vas a poder hacer más nada en tu vida porque al freno lo vas a tener constantemente». Y también en la entrevista destaco, que hay que aprender a evadir y verle el lado positivo a todo y poder llegar siempre a logar tus objetivos de una forma u otra siempre tratando de no hacerle mal a nadie.

Integrantes del grupo:

Gómez   Danae- Chanquia Florencia- Mendoza Kiara- Herrera Lucas. 5to “B” T.M                                                                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *