La 19

Chic@s de sexto año nos cuentan sobre las tradiciones del último año en la Escuela y también las nuevas costumbres que tienen l@s estudiantes como el UPD y la presentación de promos.

El «UPD» (Ultimo Primer Día) es una celebración y ritual que hacen l@s estudiantes un día antes de empezar las clases con el objetivo de festejar tod@s junt@s el inicio del último año. Esta celebración se comenzó a realizar recién hace 4 años atrás aproximadamente.

Esta experiencia, según algun@s estudiantes es algo único y especial que te permite compartir con tus c

ompañer@s un momento de baile, risas, joda y música. Pero lo negativo son las consecuencias con el colegio, con el exceso de bebidas alcohólicas y el descontrol. Por ejemplo, a muchos se les prohibieron actividades como la presentación de la promo dentro de la escuela; en relación a esto nos cuenta Paloma: “la tuvimos que hacer todos los cursos juntos y como no nos pusimos de acuerdo ni nada, la terminamos haciendo cada uno por su lado, pero afuera de la institución sin que el resto de los alumnos nos puedan ver”.

Unos de los momentos más importantes de sexto año es el de elegir la promo, esto es seleccionar un diseño, un color y la empresa para realizar las prendas. Para muchos cursos es muy difícil  llegar a un acuerdo, por eso empiezan a preocuparse desde quinto año eligiendo la ropa mediante la votación.

 Con mucha buena onda l@s entrevistad@s dejaron un mensaje de consejo y reflexión: «Que sean unidos y organizados antes de que llegue sexto, poder hacer todo con más tiempo. El consejo es que no hagan las cosas a las apuradas porque al final se pelean todos y quedan mal entre algunos y no está bueno. Otra cosas muy importante es no echar moco durante quinto año porque después en sexto eso los perjudica mucho. Disfruten del último año que van a estar juntos».    

«Que sean unidos y organizados antes de que llegue sexto, poder hacer todo con más tiempo. El consejo es que no hagan las cosas a las apuradas porque al final se pelean todos y quedan mal entre algunos y no está bueno. Otra cosas muy importante es no echar moco durante quinto año porque después en sexto eso los perjudica mucho. Disfruten del último año que van a estar juntos». 

Periodistas de quinto “A” T.M: Ferreyra Carmen, Guevara Magali y Varela Milena.

VIDEO DE LAS PROMOCIONES 2019

3 thoughts on “La 19

  • 30 mayo, 2019 en 7:49 pm
    Permalink

    Me parece muy bien esta apreciación porque mas alla que los chicos de sexto año festejaron fuera del colegio se olvidaron cuando volvieron al colegio en el estado que sea tenian la vestimenta de esta institución que les representa por esto estoy de acuerdo con los chicos de quinto A ok ?

    Responder
  • 30 mayo, 2019 en 8:04 pm
    Permalink

    Exelente trabajo ?..emociona el progreso de los chicos ..adelante !!! Felicitaciones a los docentes ❤?

    Responder
  • 6 junio, 2019 en 8:58 pm
    Permalink

    Un excelente trabajo!! Un gran consejo, disfruten cada momento, son únicos de verdad! 5to y 6to son los años más lindos del secundario. No hagan Upd, para nosotros fue una gran experiencia pero las consecuencias son mayores, en otro momento del año van a poder festejar su triunfo juntos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *