REQUENA CULTURAL

REQUENA CULTURAL
El viernes 28 de octubre se realizó en el colegio el evento “REQUENA CULTURAL VI”. Es nuestra mayor apuesta educativa y cultural. La hacemos cada cuatro años. Nos tocaba hacerla en el 2020 pero la pandemia nos puso freno. Luego de dos años, volvimos al ruedo con todo.
Pudimos visibilizar los diversos proyectos y producciones realizadas por los y las estudiantes durante el año. Armamos muestras para recorrer y organizamos talleres con diversos invitados e invitadas para charlar. Fue una instancia de aprendizaje e intercambio, invitadxs y estudiantes se nutrieron mutuamente, circuló la palabra y las miradas se alimentaron.
Hubo teatro, comunicación alternativa y popular, derechos humanos, literatura comprometida y de terror, derechos de los pueblos originarios, revista del cole, ciencia, esténcil requenoso, medio ambiente, juegos matemáticos, deporte, reciclado, música, baile y mucho más.
Gracias estudiantes por participar, a toda la comunidad por ponerle el cuerpo, a todos lxs invitadxs por apostar en el proyecto.

Requena siempre 💜💚

4 thoughts on “REQUENA CULTURAL

  • 16 mayo, 2023 en 1:47 pm
    Permalink

    Tuve la oportunidad de ser parte del Requena Cultural y fue algo muy lindo, se sintió un ambiente muy cálido, lindo y armonioso. Se vieron trabajos interesantes y hermosos como por ejemplo los sistemas solares que habían hecho los alumnos de bastantes cursos, todos con una creatividad increíble. Ojalá los nuevos alumnos que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia lo valoren y disfruten al máximo porque es el esfuerzo de todos los que convivimos en esta institución y lo vale❤

    Responder
  • 16 mayo, 2023 en 1:49 pm
    Permalink

    El Requena cultural me pareció unos de los mejores eventos por su maravillosas cosas como el teatro, comentarios sobre los libros de escritores, o poder hacerles preguntas a gente de culturas distintas. En las aulas del colegio habían distintas muestras ,maquetas, por ejemplo, en Física dónde mostraban al sistema solar con planetas que estaba hechos de materiales como pintura y más . En otras aulas se podía demostrar el árbol genealógico de cada familia de los estudiante. Lo que me pareció muy interesante fue la obra de teatro de “EL FANTASMA DE CANTERVILLE” , los estudiantes actuaron muy bien y hablaban en inglés, lo que se notó fue el esfuerzo que le pusieron al escenario y actuando a la vez.

    Responder
    • 2 julio, 2023 en 2:48 pm
      Permalink

      Estoy completamente de acuerdo con esta señorita y espero que tenga un rol fundamental en el funcionamiento de esta institución. Tengan buenas tardes

      Responder
  • 18 mayo, 2023 en 1:14 pm
    Permalink

    El requena cultural estubo muy bueno era muy interesante una lastima no poderlo hacerlo antes por la pandemia pero la verdad habia muchas cosas interesantes como arte estaban pegadas en las paredes y estaban muy buenas cada unas de ella tambien habia maquetas del sistema solar y mecanica eran pequeños avionsitos y elicopteros con movimiento hicieron un muy buen trabajo con este evento

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *