LOS SONIDOS DE LA LIBERTAD

LOS SONIDOS DE LA LIBERTAD

Los alumnos de 5to año realizaron un proyecto llamado Música y Dictadura con el profesor Walter Camacho.  El trabajo consistía en contar cómo el rock revolucionó la manera de expresarse en esa época de censura. A través de la escucha de canciones los alumnos pudieron apreciar cómo el arte, a través de metáforas, denunciaba la opresión de la juventud en esa etapa dictatorial.

El proyecto consistió en relacionar a los estudiantes de una manera investigativa a través de videos y lectura. La música en los años 70s se encuentra con el rock psicodélico donde se enfrentan a un aparato de censura, ahí fue cuando los diferentes compositores (entre ellos Charly García, León Gieco) le ponían letra a la música sobre lo que estaba pasando. Los diferentes músicos recurrieron a las metáforas en canciones como “Los Dinosaurios “,” Alicia en el País”, etc.

El fin del proyecto fue acercar a los alumnos a una etapa histórica y tener una relación con el rock nacional saber que la música estuvo presente en el periodo de la última Dictadura Cívico Militar. Participaron los alumnos y el docente. El proyecto comenzó con unas actividades áulicas, luego de eso tenían que plasmarlo en unas carteleras de una forma en la cual se pueda demostrar lo que estaba sucediendo en el aula y para tener un impacto visual donde el trabajo fue escrito.

Periodistas del 5c Turno Tarde: Lucio Ignacio, Ángel Matías, Zanetti Fabricio.

2 thoughts on “LOS SONIDOS DE LA LIBERTAD

  • 14 agosto, 2019 en 7:39 pm
    Permalink

    Buena nota chicos, los felicito, espero que sigan así.

    Responder
  • 20 agosto, 2019 en 6:18 pm
    Permalink

    Muy buen trabajo alumnos, demostraron mucho interés y dedicación desde un comienzo. Muchos éxitos para lo que resta del año.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *