EL JOVEN, LA TINTA Y EL ARTE

En todos lados se encuentran artistas, Facundo Pereyra estudiante del Requena, cuenta la experiencia que está viviendo en el mundo del tatuaje.

En la escuela Eduardo Raúl Requena hay diversos artistas, como músicos, bailarines y dibujantes. Uno de ellos es Facundo Pereyra, de 17 años de edad, estudiante de 5° C del turno tarde, que nos comentó sobre el oficio y su aspiración a ser tatuador.  Empezó dibujando desde chico a los personajes de Dragon Ball y con el tiempo mejoró su técnica. Ahora está terminando el curso de tatuajes en Multiespacio.  Luego le gustaría juntar plata para tener su propio estudio y seguir haciendo cursos para buscar otros estilos y perfeccionarse.

Lo que más le gustó del curso fueron los distintos tipos de estilos y practicar. Allí le enseñaron los elementos que utiliza un tatuador:  la fuente, la máquina, el cable clipcord y el pedal para hacer andar la máquina.  Además, nos contó que para la higiene se usa jabón Espadol y papel film. Para tatuar se utilizan distintos tipos de agujas, para hacer líneas finas o gruesas con distintos números, y las punteras que vienen descartables o de metal.

Facundo nos comentó su experiencia al tatuar por primera vez y lo que sintió al hacerlo: “El primer tatuaje que hice fue una rosa a mi novia Catherine. Sentí nervios para que quedara bien y mucha responsabilidad”.

En el mundo del tatuaje existen diversos estilos, él definió el suyo: “Mi estilo sería tradicional, como los tatuajes que se hacían al principio, por ejemplo: rosas, anclas con colores fuertes y líneas gruesas, con colores primarios nomás”.

Facu, tiene cinco tatuajes, dos se hizo en un estudio y tres se los tatuó él mismo. A la hora de tatuarse si estos son grandes tienen que tener un significado, pero si son pequeños no, si le gusta un diseño se lo hace y listo.

Su referente es un tatuador de Buenos Aires, Argentina, que se llama Alejo M.Z, le gustan sus dibujos y diseños propios.

 

INSTAGRAM: @FAACUUPEREYRA.

Estudiantes de 5 c TT: ALANIZ, RAMALLO Y ROCHA.

Deja un comentario en: “EL JOVEN, LA TINTA Y EL ARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *