El baile, ¿Un tabú para los varones?

 

El baile, ¿Un tabú para los varones?

Julián Molina es un alumno de 5° año de nuestra escuela IPEM 207  y su sueño es poder bailar en alguna  competencia importante.

  Comenzó danza ya que su primo necesitaba varones para la academia y el aceptó. Así comenzó a bailar Salsa que es su danza favorita y aunque también baila Bachata siempre se decantó por la primera. Luego él nos contó: «adoro la salsa y más el estilo Los Ángeles que se baila en uno…”

Desde los 10 años está haciendo esto, pero a pesar de la creencia de que no hay muchos varones en la danza, nos dijo que, al contrario, hay bastantes, pero siguen siendo menos que las mujeres.

 Todo esto lo realiza en la academia de danzas “Explosión Rumbera”. Uno de sus objetivos es llegar a ser profesor de Salsa y nos dijo: «…Me gustaría poder  trabajar de esto pero no lo veo como una salida laboral muy rentable, ya que hay que ser muy famoso para poder vivir bien, y tampoco me agrada mucho el ambiente profesional ya que es muy toxico, un claro ejemplo es Showmatch…”

Al llevar 6 años en danza, él ha visto como más varones se animan a adentrarse al mundo del baile: “en competencias, antes veía grupos de solo 3 o 4 parejas pero ahora he empezado a ver grupos de 10 o 12 parejas…” esto demuestra que en danza se vive un cambio constante y que cada vez se iguala más la cantidad de varones a la de las mujeres  

Luego confesó que se sentía en calma al bailar, como si nada más existiera, además de disfrutar mucho las competencias en las que participan como la «Córdoba Baila Salsa» y «World Salsa Summit»

 

Periodistas de quinto b tm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *