LETRAS AL AIRE

LETRAS AL AIRE

Letras al Aire es un proyecto coordinado por el profesor Cesar Vergelli que incentiva a lxs estudiantes a producir poesía y cuentos. Participan chicos y chicas de los terceros A y B del turno tarde, pero esta iniciativa está abierta para todxs lxs estudiantes.

En el Requena comenzó a dar sus primeros pasos un proyecto en el que los y las jóvenes de los terceros años realizan sus propias producciones artísticas literarias:  poesía, cuentos y algún relato corto.

El Profesor de Historia Cesar Vergelli tuvo la fantástica idea de hacer que los estudiantes de los terceros años se incentiven y motiven en la producción de sus propias escrituras estimulando la imaginación, los sentimientos y pensamientos. La idea del proyecto surgió del gusto de Vergelli por las poesías, y quiso compartir su pasión con los jóvenes, para que ellos creen sus propias producciones literarias.

La pata sonora

El proyecto se relaciona con el departamento de comunicación ya que lxs estudiantes, con la ayuda profesora Laura Guerrero, leen y graban los poemas en el gabinete de la radio. Luego se editan los archivos, se les ponen efectos y música, para finalmente ser compartidos en la página del colegio: www.requena.com.ar

El proyecto comenzó a realizarse con los alumnos de los terceros del turno tarde “A y el B” pero poco a poco se está abriendo a toda la escuela. En este sentido, Bianca Varela de sexto año se animó a crear y su voz se hizo poema. Se espera que la mayor cantidad posibles de estudiantes de todos los cursos se animen y participen.

El proyecto se inició como una herramienta metodológica de trabajo dentro de los cursos: “leemos poesías en clases, en algunos cursos prendió más que otros, esto se dio especialmente en el tercero “A” del turno tarde, fue ahí donde más difusión tuvo” nos comentó Vergelli.  El profe nos contó que actualmente hay cinco estudiantes trabajando activamente en el proyecto, escribiéndonos y trayendo el material literario, son:  Ignacio López, Melisa Galarza y Caro Cuello, todos del 3ro A turno tarde.  Además, participa Bianca Varela de 6to.

PRODUCCIONES SONORAS

Te invitamos a escuchar los poemas de lxs estudiantes.

Letras al Aire proyecto

Afuera mascaras por Melisa Galarza

El Humo del Tabaco por J.I. López

Periodistas de 5to c turno tarde Nicolás Ordoñez, Agustín Cimbron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *