COLOREA TUS SUEÑOS

COLOREA TUS SUEÑOS

Es un proyecto del colegio que tiene como objetivo incentivar la creatividad y la imaginación de los estudiantes a partir de la participación en un concurso de dibujo.

Creemos que es fundamental fomentar  y desarrollar  la diversidad de capacidades en los jóvenes ,  por eso decidimos potenciar la expresión  artística de los chicos a través de diferentes propuestas y actividades culturales. 

El proyecto nació como una iniciativa de un grupo de estudiantes de quinto año B del turno mañana: Luciana Silva, Lourdes González, Constanza Corvalán y Julian Rodrigo Sayavedra. Se encargaron de pensar las bases y la dinámica del concurso, diseñar la cartelería y difundir el proyecto, pasar por los cursos invitando a participar,  decidir los premios, recolectar los dibujos y ser parte del jurado.

Participaron estudiantes del colegio de todos los años. La temática así como la técnica empelada eran libres, así que tuvimos una gran variedad de dibujos y estilos. 

Se eligió un dibujo ganador y tres menciones. A todas ellas (artistas mujeres en abundancia tenemos)  se les regaló su dibujo transformado en una versión más grande e impresa en una chapa de aluminio , esto le dio un acabado artístico de gran calidad y belleza. Por otro lado, las organizadoras y las concursantes fueron reconocidas con un diploma en el acto académico de cierre del ciclo lectivo.

Ganadora: Luján Micaela 4 C tm

Menciones: Magalí Barboza 6 A tm; Lucía Nass 3 A tm;Rocío Páez 3 B tm.

El concurso COLOREA TUS SUEÑOS tuvo su primera edición en este 2016, pero la gran recepción que tuvo entre los estudiantes  nos obliga a pensarlo como una actividad para los años venideros. Muchos más artistas  del colegio están esperando su oportunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *