COMUNIDAD OTAKU

Para empezar ¿qué es un Otaku? Es aquella persona que tiene como gusto o hobby, leer manga,  ver anime, ir a convenciones, y de vez en cuando usar cosplay. 
Por falta de información se han creado mitos sobre la comunidad otaku, se dice que son antisociales, que no hablan de otra que de anime y manga, y muchos mitos más. Pero ¿ será cierto todo esto? Se realizaron entrevistas a estudiantes del IPEM 207 quienes se reconocen como Otakus. Ellos son, Brian Melo, Francisco Espiga, y Tania Melo. Te invito a que rompamos mitos junto a ellos.

Rompiendo Mitos

  • MITO 1

Los otakus son antisociales

Fran- En cierta parte es verdad. Yo hablo de mi punto de vista, ya que yo sí salgo, pero no a un boliche o un baile. Solo salgo a la casa de mis amigos, cuando nos juntamos a jugar a la play, o a ver anime.

  • MITO 2

Los Otakus no hablan de otra cosa que no sea anime y manga…

Brian- Eso es muy falso. Que nos guste y lo veamos, no significa que vamos a hablar todo el tiempo de eso. También tenemos otras cosas, como el estudio, el trabajo, problemas, como cualquier persona.

Brian- Eso es muy falso. Que nos guste y lo veamos, no significa que vamos a hablar todo el tiempo de eso. También tenemos otras cosas, como el estudio, el trabajo, problemas, como cualquier persona.

  • MITO 3

El anime solo es para niños…

Fran- Depende, es igual que las películas normales, hay una variedad muy grande de géneros. Puede haber de aventura y fantasía, a un gore (Terror, sangre, muertes, etc.) o un Hentai (Pornografía)

Tania- No, el otro día vi a un hombre que tenía 40 años y atrás tenía todos los poster de anime, tenía uno de Dragón Boll.

  • MITO 4

Ser Otaku es una moda…

Brian- La moda en general es por “contagio”, si yo lo veo otro lo ve. Depende, por ejemplo, ahora está a la moda un chupín y por otro lado  la remera de Goku. Y dependiendo qué guste más, te vas a unir ¿Por qué? Porque querés estar dentro de la “sociedad”.

Fran- Mirá, ahora  está «el rebaño», así le vamos a decir a la gente que consume anime porque otros lo hacen.  Hubo un momento, en que algunos animes  se hicieron famosos y una moda,  pero esa gente se va después de un tiempo, se hacen los «Otakus» uno, dos o tres meses como mucho y después lo dejan.

  • MITO 5

Ser Otaku es un estilo de vida…

Brian- Es un extremo decir, «Vivo por esto». O sea ¿Terminas una serie y te queres suicidar entonces?. Yo tengo una vida normal, no tiene nada que ver.

Fran- Es un hobby. Simplemente no voy a estar obsesionado todo el tiempo con esto y lo otro, le puedo dedicar 1 o 2 horas al día y nada más.

Tania- No es un estilo de vida, sí es un hobby. Pero bueno, sí se puede vivir trabajando del anime, así que…podría ser un estilo de vida, pero no al extremo.

Tania- No es un estilo de vida, sí es un hobby. Pero bueno, sí se puede vivir trabajando del anime, así que…podría ser un estilo de vida, pero no al extremo.

Consejos de Un Otaku…

¿Qué les dirían a todas esas personas, padres, familiares amigos, que creen que estos mitos son verdad?

Fran: “Si vas a comentar o decir algo seriamente, averígualo y tené al menos algo de Idea si vas a acotar algo, cómo si te parece mal te parece bien, pero al menos averigua, Infórmate, antes de comentar idioteces”.

Brian: Qué averigüe más sobre las personas que ven anime, «No somos TODO lo que dicen»

Tania: «No piensan con la mente abierta, o no saben mucho, y opinan mal. Primero tenes que conocer para después hablar, que después se quejen y eso»

GLOSARIO OTAKU

Anime:

«Anime» proviene del idioma francés es utilizada en Japón, para nombrar a las Dibujos Animados o mejor dicho ilustraciones animadas. Aun que se consideran anime solo aquellas completamente japonesas.

Manga:

El “Manga” es un término japonés cuya traducción literal es la de «dibujos encadenados» es decir, lo que en el continente americano es conocido como cómic.

 Cosplay:

El Cosplay es cuando una persona se disfraza de algún personaje ya sea de anime, manga o película de ciencia ficción.

Convención:

En las convenciones, ya sean de anime o de cualquier temática, suelen juntarse las personas que les atrae lo mismo, donde pueden comprar, competir, jugar, divertirse. Suelen invitarse a artistas para cantar canciones de anime, o a los mismos creadores de alguna serie para hacer anuncios sobre la misma, o alguna nueva.

Si querés conocer más mira estos videos

Canal: El de cosas de otakus. «Eres otaku si»

Canal: Beibi Troll » CRITICA A LOS OTAKUS 2.0″

 

Canal: El de cosas de otakus. » CRITICA A LOS OTAKUS 2.0″-RESPUESTA A BRITANNY JAZZ

Si querés escuchar música de anime, visita este canal

Canal: GeMMa Rapera Argentina – Kill La Kill Op 2 (Ambiguos) Cover en español #SesionAnime

Periodista de 5  C TT: Milagros Cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *