LAS BANDAS DE ROCK SE HACEN SENTIR EN CÓRDOBA.

Al hablar de música cordobesa, muchas veces resaltan las bandas de cuarteto pero el rock tiene su lugar y cada vez crece más.  Entrevistamos a las bandas llamadas » Hijos del Campeón» y «La Tribu». Nos contaron sobre sus orígenes, cómo se mueven y se organizan. Estuvimos en los ensayos, nos demostraron su arte y su amor por la música.

La música es un hobby de los adolescentes que se hace sentir en los barrios de Nueva Córdoba e Ituzaingó. Conocimos a bandas de Rock que son independientes y alternativas, que, si bien no viven de esto, lo hacen con muchas ganas y entusiasmo.                                         

Hijos del Campeón

Esta banda funciona desde principios del 2017. Es un power trio, conformado por una única guitarra, una batería, coros, por último, en la voz y el bajo, está Nelson Coronel, a quien le hicimos la entrevista.

Hacen música por hobby porque es lo que más les gusta, si pudieran vivir de esto sería lo más lindo para ellos. ¡Su primer show fue muy lindo y acogedor, mucha gente los fue a ver! Como todas las bandas el primer concierto, les sale con algunos errores (por los nervios), pero a la larga se van adaptando y se sienten más relajado. Para ellos su mejor show fue en el bar “Gente despierta”, en el cual se ve una puesta de escena totalmente distinta, en ese momento estaban grabando un Ep, así que la última fecha que hicieron fue muy linda y emocionante.

En estos tiempos a futuro están viendo si graban su primer disco, ellos están trabajando bastante en eso y en sus temas propios, es un proyecto que no está finalizado.

Encontrá más sobre Hijos del Campeón en Facebook, Instagram y YouTube

LA TRIBU

La banda de rock nacional de B° Ituzaingó, está conformada por siete músicos, un baterista, un guitarrista, un bajista, dos cantantes y saxo. La banda comenzó hace diez años. Cesar y Andrés eran dos adolescentes que se conocieron en el colegio Eduardo Raúl Requena, de a poco fueron comprando los instrumentos y armando la banda.

 

Por el momento tocan por hobby, pero tienen interés en triunfar en la música, ser reconocidos y poder vivir de ella. Su primer show en vivo fue echo en el Club CIBI de B° Ituzaingó y su mejor show fue en el bar “La Rustica” en Nueva Córdoba. No tienen ningún disco grabado, pero les gustaría publicar uno.

Encontrás más sobre La Tribu en Facebook e Instagram

Periodistas de 5to “C”: Joaquín Vaca, Valentín Coronel, Pablo Martínez, Marcos Gómez, Rosa Facundo (5 b tt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *