EL CHICO QUE NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS

De la Liga Cordobesa a España. Gastón Arguello con 21 años viaja a cumplir sus sueños. Pasó por Talleres y Peñarol, hasta que, por fin llego su oportunidad de jugar en España, otro pibe que de la liga se va al exterior.

La Liga Cordobesa

La Liga Cordobesa de Fútbol fue fundada el 29 de julio de 1913. Dicha institución observa en su accionar las disposiciones de la Federación Internacional Del Fútbol Asociado (F.I.F.A).  En esta liga participan 38 equipos entre las dos divisiones que la conforman.

Belgrano y Talleres Militan en La Primera División,  por su parte Instituto  es el único equipo de Córdoba que está en la B Nacional. En El Federal A Se Encuentra Racing, y por ultimo Almirante Brown de Malagueño, Argentino Peñarol y Las Palmas están ubicados en El Federal B.

Es producto del paso por esta institución que muchos jugadores son requeridos por clubes de mayor prestigio. Así como el joven Argüello, muchos otros han cambiado su residencia gracias a la vidriera que significa pertenecer a la liga.

“El sacrificio siempre tiene sus frutos”

El joven jugador nos contó el proceso que está actualmente atravesando en el Fútbol.

¿En Que Equipos De Córdoba Jugaste?

Me inicié en la escuelita de Richardson de Barrio Ituzaingó pero me formé en Talleres desde el 2007 hasta el 2017. Jugué diez años para Talleres en inferiores. Después, Albornoz, que me conocía de Talleres, me convocó para jugar el Federal B en Peñarol.

¿Cómo se dio lo de jugar en Real Ávila de España?

En Peñarol conocí a Diego Graieb que era el ayudante de campo de la Chancha y después llegó Rodolfo Graieb como entrenador de Peñarol. De ahí empezamos a conocernos. En el ámbito personal también nos hicimos muy buenos amigos. Terminado el Federal, ellos me comentan que tenían un proyecto llamado ‘Detrás de mi sueño’ conformado con un sub 20 y un sub 23, y que le gustaría llevarme a España a probarme. Le comenté a mi familia de esta oportunidad y ellos rápidamente hicieron una rifa y demás cosas para que yo pueda viajar.

La verdad que hice sacrificio desde chico. Perdí a mi mamá desde muy joven y ella siempre me alentaba y decía que quería verme triunfar. Lo quería concretar por ella y por el resto de mi familia que siempre me acompañaron en todo y nunca me soltaron la mano. Gracias a Dios pude ir a España a probarme al Real Ávila, que es un equipo de tercera división y tuve la suerte de quedar.»

¿Te quedó alguna aspiración por cumplir en el fútbol cordobés?

Sí, me hubiera gustado debutar en Talleres. Siempre quise jugar en el club del que soy hincha, pero a veces no se da todo y se te dan otras oportunidades. Estoy agradecido a Peñarol que me abrió las puertas del club, y gracias a ellos estoy cumpliendo mi sueño.

 ¿Qué tenés pensado para el futuro?

Mi mayor deseo es jugar en un equipo de primera en Europa. Ahora voy a tener la oportunidad de jugar en una división tercera de España, lejos de mi familia. Voy a cumplir el sueño que me propuse desde chico. Quiero tener la posibilidad de ayudarlos a ellos que siempre me brindaron todo.

Perdí a mi mamá cuando tenía 15 años, y a veces no tenía en que irme a entrenar, sabía agarrar una bicicleta o caminado me iba, pero nunca renuncié a este anhelo.

 ¿Qué mensaje les dejarías a los chicos de la Liga?

Les diría que disfruten de esto lindo que es el fútbol, que las oportunidades siempre llegan y hay que aprovecharlas. El sacrificio siempre tiene sus frutos, la vida siempre les va a poner obstáculos en el camino, pero tienen que tener en mente la meta que se pusieron desde chico, llegar a ser un jugador profesional.

Perdí a mi mamá cuando tenía 15 años, y a veces no tenía en que irme a entrenar, sabía agarrar una bicicleta o caminado me iba, pero nunca renuncié a este anhelo. Por eso mismo, lo que les pido a todos es que nunca bajen los brazos y que siempre luchen por sus sueños.

PERIODISTAS DE 5 A TT: TIZIANA BANEGAS, TIZIANA SUAREZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *