“SI HOY TUVIERA QUE ESCRIBIR LA MARCA DE LA BESTIA, LA HARÍA COMPLETAMENTE DIFERENTE”

“SI HOY TUVIERA QUE ESCRIBIR LA MARCA DE LA BESTIA, LA HARÍA COMPLETAMENTE DIFERENTE”

Así se confesó el escritor y periodista Dante Leguizamón en el Encuentro con sus lectores, estudiantes de los 5° años de la institución, en un intercambio dinámico donde se abordaron diferentes temas.

El pasado miércoles 21 del corriente se llevó a cabo el Encuentro de Literatura Viva, en el marco  del VIII Congreso Internacional de la Lengua que se realizará en Córdoba, Argentina, en el que  el conocimiento del lenguaje,  la cultura y la reflexión sobre su uso se realiza a partir del contacto directo del estudiante con el escritor.

El cronista y escritor Dante Leguizamón nos relató los pormenores de la elaboración de la novela que aborda el caso del violador serial y, entre otros detalles, manifestó sus dudas respecto del tratamiento del caso en  la  versión fílmica de su obra: “espero que las escenas que involucran a las víctimas estén bien cuidadas”. La película se comenzó a rodar en el transcurso de este año y tiene como director a Moroco y al actor,  Daniel Araoz, en el papel de Sajen.

Actualmente, en la sociedad argentina se debate la problemática de género y sus repercusiones en la construcción del lenguaje, por eso mismo los quintos años de la Especialidad expresaron en el diálogo con  el escritor cuánto de su obra nos interpela como sociedad al abordar casos policiales que reflejan una mirada diferente y comprometida con el respeto y la inclusión. Para cerrar el ciclo, entre aplausos y miradas atentas, se proyectaron en pantalla los fotomontajes sobre capítulos de la novela elaborados por los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *