“LA PLAZA DE ITUZAINGÓ ES LA MEJOR DEL MUNDO”

Jeremías Olavarría, con 18 años vive actualmente en barrio “Los Sauces”, es un joven artista callejero dedicado con pasión al Rap. Bicampeón y pionero de la SM FREE, que a la vez es uno de los fundadores de dicha competencia que se realiza cada domingo en la plaza Salvador Mazza de barrio Ituzaingó. 

¿Cómo comenzó el rap en Córdoba?

Bueno… el rap en Córdoba, no tengo mucha idea como comenzó. Pero uno de los que más hizo ver la escena cordobesa del rap fue DAVID MC, el primero de Córdoba que pudo llegar a la Red Bull. Junto a NIZZER que también es buen exponente de la  escena del rap. Red Bull es el mayor campeonato de Freestyle que se organiza, es una competencia internacional y bueno…por lo menos ellos han podido competir por el título.

¿Cómo producen sus canciones?

En las canciones primero está el rapero, el artista en lo que tiene ganas de hacer, en qué piensa. O una inspiración, algo de eso, una noche estás frente a el papel, te inspirás a escribir sobre el amor o capaz sobre la libertad. Es como el azar o el destino. Lo  que quiera el destino o lo que quiera tu mente, lo que se te esté pasando por la mente es lo que vas a escribir…

¿Cuál fue la primera compe a la que fuiste?

La primera compe en la que participé fue la de plaza Ituzaingó, SM free.  Nació como una idea de todo mi rancho, de todo mi equipo, pensando en darle rap a nuestra plaza, porque transcurre mucha gente ahí, así le damos cultura de paso,  es interesante hay gente que se frena a escuchar eso. Así nació Sm free, fue la primera compe que pisé, ahí aprendí todo,  salí bicampeón de temporada. Gané un par de fechas también. No sé, es la mejor plaza del mundo.

¿Cuál es tu rapero favorito?

Mi rapero favorito en canciones, escribiendo letras, me gusta mucho  CANSERBERO, últimamente lo que más escucho. Y Freestyleros, o sea batalleros,  me gusta ASESINO y DANI, un buen rapero…me gusta lo que hace.

¿Cómo conociste el rap?         

El rap lo conocí escuchando un par de canciones de HIP-HOP, de EMINEM, FIFTY CENT que era lo que más se escuchaba. Después al Freestyle lo conocí cuando un amigo vino a mi cuadra de vacaciones y hacía Freestyle. En esos meses que estaba de vacaciones me enseñó un poco, rapeábamos con él, y que sé yo, me gustaba mucho… dejé un toque porque se fue y yo no tenía compañía con quien hacer eso, para hacerlo solo no era tan bueno.  Tiempo después, una vez estaba en el cumpleaños de mi sobrinita, vinieron dos pibes, mi amigo DIPPER y mi amigo NICK, que de hecho son grandes amigos y grandes raperos, me invitaron a tiras un par de syphers, un par de frees y no sé, me gustó, me encantó el rap, lo hago todos los días. Sé que me enamoré de esto! Me enamoré y ahora es una de las cosas que más amo en mi vida…

Instagram:  tapion _free

Periodista de quinto B TM: CIRO MANSILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *