ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

#NiUnaMenos

La mujer en la actualidad está avanzando sobre espacios que comúnmente ocupaba el hombre, esto gracias a movimientos feministas que han ganado fuerza en los últimos años. Realizamos una entrevista a una joven que quiso especializarse en mecánica de motos.

Poder distinguir entre una motocicleta de dos tiempos, una de cuatro tiempos y una de carreras fue el principal motivo para que María José Moyano (estudiante de coach odontológico profesional) quiera conocer y especializarse sobre mecánica de motos y su funcionamiento técnico. También nos contó que la curiosidad le surgió a través de su padre, quien siempre le mostró cómo desarmaba y armaba los distintos vehículos de su propiedad.

Al empezar a cursar las sensaciones que ella sintió fueron diversas, “apenas llegué, a simple vista noté que era la única mujer entre 15 hombres”. Sin embargo, esta observación no la detuvo para lograr su objetivo, el de llegar a ser mecánica en un futuro.

Lamentablemente su experiencia no fue la mejor, nos relató muchas situaciones fuera de lugar y comentarios indirectos e irrespetuosos de parte de sus compañeros, como, por ejemplo: “no se quiere ensuciar las manos por ser mujer” o “primero las damas”, entre muchos otros.

La incomodidad y sorpresa de los compañeros hicieron que las preguntas siempre contengan un tono machista, como ser: “¿por qué estás aquí?, ¿te mandó tu papá? ¿ lo hacés por obligación?  A lo que ella respondía con amabilidad y seguridad, que lo hacía porque le gustaba y quería aprender. Además, entre ellos usaban un tono irónico cuando conversaban: “no tiren comentarios desubicados porque hay una mujer” y “seguramente no va a querer ejercer la mecánica, si no que va a ser vendedora por el hecho de ser mujer”.

A pesar de estos malos momentos, María José sostiene que sin embargo nunca se sintió en peligro y que si había alguna situación de acoso ella no se quedaba, callada, ni sumisa y siempre respondía.

Las mujeres ya no nos callamos ni nos dejamos pasar por encima y siempre seguimos con los sueños en pie. No debería haber diferencias entre hombres y mujeres si no igualdad de derechos y condiciones para vivir totalmente libres y poder elegir lo que uno quiere hacer y ser, sin ser tratadas mal.

 

Periodistas de quinto “A” T.M: Marchisio Abigail, Castro Penélope, Rodríguez Facundo, Barrionuevo Julieta

Periodistas de quinto “A” T.M: Marchisio Abigail, Castro Penélope, Rodríguez Facundo, Barrionuevo Julieta

 

Deja un comentario en: “ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

  • 30 agosto, 2019 en 12:40 am
    Permalink

    Felicitaciones es un logro importante que cada quien elija lo que gusta hacer… NO AHI MEJOR COSA QUE TRABAJAR DE LO QUE MAS TE GUSTA PORQUE ,NO SERIA UN TRABAJO SINO UN SUEÑO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *