FREE FIRE, EL VIDEO JUEGO QUE CAUTIVÓ A LOS ESTUDIANTES

 Estudiantes de quinto B TM realizamos un estudio acerca de la   popularidad del juego “Free Fire” en la escuela. Investigamos a través de encuestas y entrevistas para entender el gran interés que despierta este juego entre los jóvenes. Por su parte, estudiantes de 5 A TM a través de un video nos explican las características principales del Free Fiere y Fornite, los dos battle royale de moda

En el mes de junio los estudiantes de la escuela “Eduardo Raúl Requena” realizamos encuestas y entrevistas sobre un   tema que cautivó a los adolescentes en éste último tiempo: el juego conocido como “FREE FIRE”.
 El juego Free Fire fue lanzado en el año 2017, es una creación de una empresa singapurense “Garena” fundada  en el año 2009 por Forest Lin, producen juegos para pc y móviles. En 2018 se calificó al Free Fire como el segundo juego batlle  royal más descargado ya que en este es gratuito para su  descarga y no es necesario una gran inversión.  En este juego hay un mapa con diversas zonas las cuales están llenas de objetos que serán necesarias para la supervivencia del  jugador.      

  Opiniones y curiosidades de los alumnos sobre el juego 

 La investigación nos permitió conocer distintas cosas. Por un lado, las entrevistas fueron realizadas para poder entender qué fue lo que cautivó a los jugadores.
 Los jugadores concordaron que su interés se basa en los gráficos, las armas y la muerte de otros jugadores.
La mayoría juega al Free Fire desde su lanzamiento, hace dos años. Los estudiantes nos contaron que su interés por el juego permanecería, aunque este pase de moda. Relatan que el video juego es causa de burlas o discusiones muchas veces al perder y  hay rivalidades en quién es mejor que otro en los entornos en los que se juega.
Por otra parte, realizamos encuestas a los estudiantes desde 11 hasta 18 años. Obtuvimos distintos datos que nos permitieron ver el tiempo, la forma y el uso del video juego.

Uso en el aula

Pese a lo adictivo que resulta el juego, Según lo relatado por los mismos alumnos y alumnas, un 63% de estudiantes NO utilizan el celular en el transcurso de la clase. Cabe destacar que un 37% si lo hace. Y si pensamos que en el colegio cuenta con alrededor de 1000 alumnos, unos 370 adolescentes utilizan el celular y lo juegan en clase, siendo esta una cifra bastante importante.

Género

 

 La temática del juego (armas, muerte, violencia) se relaciona principalmente con el género masculino, sin embargo, las encuestas realizadas, demuestran una mínima diferencia entre ambos sexos rompiendo con el estereotipo que genera la sociedad con respecto al juego.

       Horas de juego       

Un 83% de los jóvenes pasan de 0 a 4 hs jugando al videojuego siendo así no tan jugado en el trascurso del día.

En el colegio, Eduardo Raúl Requena, el Free Fire es un juego muy jugado por la gran mayoría de la escuela que no distingue

edad ni género y se ha vuelto muy popular en este último tiempo, es muy entretenido para los jugadores. Fue creado por una de las

empresas más grandes de juegos (Garena) para celular superando sus expectativas y actualizándolo para que sea más atrapante y llamativo

para los y las jóvenes, se puede decir que su adicción a aumentado ya que estos se pueden descargar en los celulares.

En el siguiente video los estudiantes Olariaga, Abel y Paz Mattea, Emir nos cuentan sobre Fornite y Free Fire, dos videos juegos de estilo battle royale que están de moda.

Periodistas de 5 b tm: Micaela Fraile, Trasmontana, Guliana, Guzman, Gonzalo, Villarreal Brisa.

Periodsitas de 5 a tm: Olariaga, Abel y Paz Mattea                                                             

 

Deja un comentario en: “FREE FIRE, EL VIDEO JUEGO QUE CAUTIVÓ A LOS ESTUDIANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *