VISITA A LA VOZ .

VISITA A LA VOZ

Visitamos las instalaciones del multimedio La Voz del Interior.  El viernes 2 de agosto fueron estudiantes de cuarto año B y C del turno mañana, y el martes 13 de septiembre fueron cuarto año A TM y cuarto B TT junto a las profes de Comunicación, Geografía y Lengua. 

En el lugar nos recibió Anabela, una excelente guía que nos mostró las instalaciones y nos contó la historia del diario, desde su origen en papel, su evolución y transformaciones hasta llegar a la multiplataforma digital que es en la actualidad. La guía nos contó que la sirena que se encuentra a la entrada del diario era la que sonaba hace 100 años en la antigua sede de Avenida Colón cuando algún evento importante sucedía. Entonces, la ciudadanía podía enterarse que algo importante ocurría como lo fue el retorno a la Democracia. En este relato pudimos pensar y vincular el proceso de globalización y la comunicación, cómo se informaba ayer y como nos llueve información hoy de los distintos medios y soportes. Conocimos las distintas partes del proceso que se llevan a cabo para publicar el diario, el trabajo periodístico, la parte comercial y el proceso de impresión y distribución.

Con entusiasmo y muchos interrogantes, los jóvenes no dejaron de asombrarse durante el recorrido y el relato de Analía sobre cómo se trabaja para conseguir y difundir las noticias que nos llegan a cada momento. Nos llamó la atención el proceso productivo del diario en papel al ver esas enormes bobinas, las placas de metal y las enormes impresoras que invadían el taller.

Fueron jornadas distendidas, con mucho aprendizaje. Con risas, mates y galletitas de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *