MINI REQUENA CULTURAL

Arte y literatura en el cole

El Mini Requena Cultural  se realizó en el colegio IPEM 207 «Eduardo Raúl Requena», durante la mañana del tres de julio de 2015.  Participaron escuelas de la Regional tres, el  objetivo fue desarrollar y dar visibilidad al programa “El fortalecimiento de la Lengua”.  Al mismo tiempo,  el  Mini Requena Cultural  tuvo como propósito  hacer una muestra pequeña para los colegios  de la zona, de lo que hacemos  en la escuela  durante  el  tradicional «Encuentro Requena Cultural”. Se trata de la jornada artística y cultural más importante de la institución, que incluye la visita de poetas, periodistas, y la realización de talleres, charlas y actividades relacionadas a la literatura y el arte . El evento se realiza cada cuatro años, desde octubre del 2000 y tendrá su próxima edición en el 2016. El Mini Requena fue un pedacito, un pre calentamiento, de lo  que se vendrá en el 2016.

maquetas
Maquetas realizadas por los alumnos

¿Qué pasó en el Mini Rquena?

En esa jornada se desarrollaron charlas, debates, representaciones teatrales, números musicales,  y contamos con la participación especial del periodista y escritor Dante Legizamón.  Estuvo la Inspectora Prof. y Lic. Patricia Guzmán, vinieron estudiantes y directivos de varias escuelas que durante toda la mañana estuvieron recorriendo las diferentes muestras. Los estudiantes de 6to  año  del colegio hicieron las veces  de monitores ,  fueron los encargados  de ordenar , llevar  y guiar a la gente y también cuidar las producciones de los chicos de 1ero , 2do y 3ero, que  trabajaron con mucho  empeño  con maquetas , cuentos , fotonovelas, y  una variedad de expresiones artísticas.  También tuvo una participación activa el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) a través de una obra de teatro, otra de radioteatro, y una intervención musical.

Monitoras de sexto año
Monitoras de sexto año

La profesora de Lengua Silvia Buffa nos informa un poco más sobre el evento.

Revista: ¿Por qué se realizo el Mini Requena?

Profesora:- Hay un proyecto a nivel nacional denominado el “Fortalecimiento de la Lengua”. En ese marco la inspectora nos pidió que la escuela fuera sede del evento en el que asistirían escuelas de la zona, entonces se realizo el Mini Requena Cultural.

Revista: ¿Quiénes participaron del evento? ¿De qué manera?

Profesora:- Participaron los diferentes cursos de la escuela y  centros educativos, casi todos trajeron proyectos que fueron presentados  en  pequeñas comisiones.

Revista: ¿Cómo evalúa el Mini Requena?

Charla con Dante Leguizamón
Charla con Dante Leguizamón

Profesora:  Salió mejor  de lo que esperábamos porque hubo muy buena disposición de parte de los directivos , por parte de los profesores que trabajamos mucho ,muy duro , pero también nos acompañaron los chicos, que son la clave,  y respondieron de la mejor manera. Por supuesto, hubo fallas, errores,  tenés lo previsible y lo imprevisible, siempre hay cuestiones  que no  se pueden prever. La evaluación  de los Requenas o Mini Requenas  siempre tienen “un saldo positivo”, los chicos se entusiasman trabajan, es una buena manera de aprender y adquirir los conocimientos, participan,  son solidarios, hay una movida  que queda grabada en el espíritu de los chicos.

La evaluación  de los Requenas o Mini Requenas  siempre tienen “un saldo positivo”, los chicos se entusiasman trabajan, es una buena manera de aprender y adquirir los conocimientos, participan,  son solidarios, hay una movida  que queda grabada en el espíritu de los chicos.

El desafío para el 2016

El Mini Requena fue un pasó importante que dio la comunidad  educativa del colegio con el fin de fortalecer los lazos humanos y pedagógicos. El año que viene se viene el desafío del «Gran Rquena».

Autores: Díaz Sofía, Heredia Mauro, 5º A, TM.

2 thoughts on “MINI REQUENA CULTURAL

  • 7 mayo, 2016 en 10:47 pm
    Permalink

    Es muy valioso el esfuerzo y la dedicación que ponen los chicos en las actividades culturales del colegio!!!! espectacularrrr

    Responder
  • 6 septiembre, 2016 en 12:24 am
    Permalink

    Excelente trabajo! Felicitaciones!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *