LA SALUD ES COLECTIVA

Alumnos del IPEM 207 Eduardo  R. Requena  participaron en un proyecto con el Centro de Salud 90.

radio02
Móvil reportando opinones en la plaza

En el marco del proyecto “Construyendo Salud Colectiva” en conjunto con el Centro de Salud 90 los alumnos de  cuarto, quinto y sexto año realizaron diversas actividades vinculadas a la difusión y concientización sobre enfermedades crónicas que afectan a la población, tales como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, etc.

En una primera instancia, se realizaron reuniones informativas en la institución  que contó con la presencia de distintos profesionales del centro de salud; luego, los alumnos de cuarto año en conjunto con el espacio curricular Producción en Lenguajes diseñaron y elaboraron folletos informativos sobre dichas enfermedades para ser distribuidos en la comunidad.

IMG_20151118_110151232_HDR
Brenda y Brian poniéndole música a la jornada de radio abierta

Por otro lado, los alumnos de quinto año desde el espacio curricular Producción en Lenguajes y Comercialización y Publicidad  realizaron una radio abierta en la plaza Salvador Mazza de B° Ituzaingó, donde difundieron las principales causas, problemas y consecuencias de estas enfermedades. Y por último, los alumnos de sexto año desde el espacio curricular Emprendimiento en Medios y Producción en Lenguajes elaboraron un corto audiovisual en el que se hizo hincapié en la prevención, cuidados y tratamiento de estas enfermedades crónicas.

Deja un comentario en: “LA SALUD ES COLECTIVA

  • 10 mayo, 2016 en 12:32 am
    Permalink

    Buenisimo el trabajo de los chicos en la experiencia de realizar una radio abierta. -Muchas gracias a los alumnos y profes que colaboraron!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *