¿SE PUEDE VIVIR SÓLO DE LA ESTÉTICA?

¿SE PUEDE VIVIR SÓLO DE LA ESTÉTICA?

 La estética es cada vez más común, verse bien es el pan de cada día de todos, por esto los profesionales que se dedican a este medio cada vez son más comunes. Por eso invitamos a una profesional a que nos comentara sobre esto.

Hoy en día, vivimos en una sociedad donde la apariencia es lo más importante. Por esa misma razón, a diferencia de épocas antiguas, hoy en día la estética es una carrera tan rentable como las demás carreras convencionales. Sin duda alguna nadie puede negar que verse bien es un requisito social, la sociedad vive prácticamente de la imagen, y esto le da pie al aumento de trabajo para aquellos que se dedican al ámbito del cuidado la imagen personal.

El sector de la estética y la belleza sigue manteniéndose estable y ofreciendo varios tipos de salidas laborales. La clave para destacar en un sector tan competitivo es tener una base sólida y no dejar nunca de aprender. Los profesionales de la estética y la belleza suelen destacar que es una profesión  vocacional, por lo que si crees que te gusta, ya tienes mucho ganado.
Generalmente, cuando uno piensa en la estética, suele relacionarlo con la peluquería, el cuidado de las uñas, el maquillaje, más bien con la apariencia en sí, pero la estética es mucho más que eso, para demostrarlo nos dedicamos a entrevistar a Melodi, una profesional de este medio.
Ella nos contó que desde pequeña la estética era una carrera que nunca imaginó seguir, dado que en esos tiempos estaba muy subestimada, siendo que ni siquiera era considerada una.
Hoy en día la estética sí es considerada como una carrera, la cual cuenta con varias salidas laborales, y, sus practicantes pueden seguir capacitándose  tomando diferentes cursos para ampliar sus conocimientos si así lo desea.

Melodi nos comentó que lleva tres años capacitándose, tomando cursos, y que aún le queda mucho camino para recorrer.

Con mucho esfuerzo y dedicación esta es una alternativa que es rentable, y, respondiendo al título del artículo, mejor que nuestra entrevistada responda.

Y vos que decís: ¿De la estética se puede vivir?

 «Siii, se re puede vivir, ahora no hay nadie que no se haga un retoque, que no se haga una pestaña, que no se haga digamos pigmentación ahora sirven esas cosas para las cejas, ayudan mucho a personas que tiene problemas en su rostro, una mancha, alopecia, que son enfermedades que produce perdida cabello. La gente sufre por esas cosas. Hay una gran demanda, de lo estético sí se puede vivir, se re puede vivir, hoy en día es una amplia salida laboral, sí.», nos comentó entusiasmada Melodi.

 

Periodistas de 5 b tm: Tello Belén, Walter Castillo y Lourdes Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *