JUEVES DE RADIO-RECREO

JUEVES DE RADIO-RECREO

En el mes de Junio de este año, los y las estudiantes  de 4to año B del turno mañana comenzaron con el proyecto radiofónico denominado  “El Conocimiento Nos Mueve,  La Comunicación Nos Hace” junto a la profesora María Laura Guerrero. Este consiste en hacer un programa de radio todos los jueves durante el primer recreo que se lleva a cabo a las 9:20 para contar lo más  importante  sucedido en la semana.

RADIO-RECREO surge como un dispositivo de apropiación, visibilización y difusión de la palabra de los y las jóvenes como protagonistas absolutos de este espacio. La idea del proyecto se enmarca dentro de la lógica de los medios de comunicación comunitaria, ya que responde  a la  necesidad de comunicar desde la perspectiva de l@s adolescentes sobre problemáticas sociocomunitarias, es decir, que sean ell@s mismos quienes comuniquen lo que a ell@s les involucra como ciudadanos. “Por fin podemos expresarnos y darle utilidad al gabinete de radio de nuestra escuela, que desde hace tiempo quiere funcionar y no se había dado la oportunidad  necesaria”.

“El Conocimiento Nos Mueve, La Comunicación Nos Hace” es el nombre que se le dio al programa semanal,  a través de varias ideas dictadas por los y las estudiantes y un voto final democrático llevado a cabo por todos y todas.

Las sensaciones desde el primer programa hasta el día de hoy fueron cambiando, a medida que va pasando el  tiempo lo que se aprende es muchísimo, por ejemplo se han superado  sin ninguna dificultad los problemas que aparecen en el momento de la radio en vivo, a veces no funciona la técnica o falla algún micrófono, pero de una u otra manera siempre sale al AIRE.

El mayor obstáculo de hacer la radio es la vergüenza que  nos genera expresarnos delante de distintas personas y ser escuchados y escuchadas de una forma diferente a la que acostumbramos en nuestra vida cotidiana, sin embargo es una gran oportunidad que no se presenta todos los días y hay que lograr aprovecharla tanto se pueda.

 “Lo mejor de la radio es que nos adentra al mundo de los medios de una forma más sencilla, dándonos la oportunidad  de conocer cada uno nuestros pensamientos e ideas a través de la comunicación colectiva”

La importancia de ser un medio de comunicación dentro de una escuela nos da una gran responsabilidad y poder a la hora de hablar, ya que 4 año es el único curso que la lleva a cabo. Es por esto que cuando se realiza la producción del programa del día, se debate y se toma posición sobre algún tema  para lograr una comunicación responsable y respetuosa con el público.

ESTUDIANTES DE 4to AÑO B TURNO MAÑANA; MICOLINI ALBERTINA Y ANGEL MAITENA.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *