RADIO ABIERTA EN EL REQUENA

El día viernes 15 se llevó a cabo una jornada de radio abierta en el colegio con la participación de lxs estudiantes de cuarto año de ambos turnos, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC-UNC) y el Centro de Salud 90 de B° de Ituzaingó Anexo.

Fue una mañana intensa, emotiva, pero relajada por los mates y las galletitas; al mismo tiempo solidaria y comprometida.  Se escucharon los spots elaborados por los estudiantes de cuarto año en articulación con la Cátedra de Producción Radiofónica de la FCC, con la coordinación de Marta Pereyra y estudiantes. También, como es costumbre ya, el Centro de Salud 90 estuvo presente: Fernando Paredes encargado del centro y Luis Kremer, referente Programa CEPAT, charlaron con lxs estudiantes sobre distintas temáticas de salud que afectan a lxs jóvenes. También hubo una instancia para hacer análisis de sangre.

Joaquín y Pancho de sexto año condujeron el evento, cerrando con su participación un círculo de muchos años de colaboración con el cole y pasión por la radio; Sol y Maxi de cuarto año, estuvieron al pie del cañón con la operación técnica, dejaron en claro que tienen la pasión en las venas y que la radio recreo de los jueves lxs marcó a fuego. Lxs chicos y chicas de cuarto mostraron su proceso de trabajo, se animaron a contar sus pareceres, pasiones e ideas, un despliegue subjetivo, de empoderamiento que otorga la radio como medio de expresión. Como es un clásico ya, Flor y Lucía de sexto hicieron la cobertura y registro.

La voz de lxs estudiantes y su participación fueron el eje del encuentro radiofónico. Una instancia de balance, de cierre, de culminación de un hermoso proceso, pero también de apertura, de puentes tendidos hacia futuro, porque la radio del Requena está viva y tiene mucho por delante.

¡¡Hay equipo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *