JORNADA ESI: EDUCAR EN IGUALDAD

El día 7 de octubre se realizó en el colegio la jornada de ESI  denominada «Educar en Igualdad. Prevención y erradicación de la violencia de género».

Hubo diferentes temas que se trabajaron en las aulas: mitos sobre el amor romántico y violencia en el noviazgo, violencia digital de género ( Cyber control y violencia en noviazgos- Sexting y derechos sexuales), modalidades de violencia y la perspectiva de género en la comunicación. Hubo reflexión, debate, intercambio y hermosas producciones.

Los y las protagonistas del día la tienen clara. Les compartimos un vídeo. Es un buen resumen del encuentro. Fue realizado por estudiantes Sexto B TT simulando un noticiero en el cual se entrevista a una víctima de violencia de género. Un Oscar a mejor actuación femenina para Azul. Genia. La escuchamos.

VIDEO DE SEXTO B TT

REGISTRO DEL DÍA

Realizamos un cobertura  muy creativa con todas las actividades que realizamos.

Mirá en el siguiente link las fotos y videos en las historias destacadas de Instagram:

Ver en Instagram

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “JORNADA ESI: EDUCAR EN IGUALDAD

  • 20 abril, 2022 en 2:24 pm
    Permalink

    Me parece genial la nota y la idea, debería ser una clase que se de con más frecuencia no solo en fechas importantes o solo como jornada especial.

    Responder
  • 5 mayo, 2022 en 5:42 pm
    Permalink

    gracias a nuestra institución, que cada día nos enseñan algo nuevo, esta nota es importante ya que no todos estamos informados sobre temas de pareja y cómo saber cuándo sufrimos violencia, nos ayudan a reconocer cuándo debemos abrir los ojos, gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *