V REQUENA CULTURAL

El cole se vistió de arte y cultura

 Se realizó  los días 10 y 11 de noviembre de 2016 en el IPEM 207  “Eduardo Raúl Requena” el  ENCUENTRO REQUENA CULTURAL V.  Este evento se realiza cada cuatro años, desde octubre del 2000  y es el acontecimiento artístico y cultural más importante de la institución, incluye la visita de poetas, periodistas, científicos,  artistas, referentes de la cultura y los derechos humanos,  así como la realización de talleres, charlas y muestras de las producciones de los estudiantes.

En este 2016 realizamos el evento en dos días, jueves de muestras y viernes de talleres y charlas.

Muestras

Realizamos muestras de las producciones de los jóvenes  en el marco de diferentes actividades y  proyectos  que tiene lugar durante el ciclo lectivo. Es una instancia en la que se ven los frutos palpables del proceso de trabajo  conjunto que han realizado los estudiantes y los profes.

Talleres y charlas

Es una Jornada en la que destacados escritores, periodistas, artistas, científicos,   personas relacionadas a distintos ámbitos de la cultura, los derechos humanos y las luchas sociales, asisten  a la Institución para visitarla y difundir  su trabajo  a través de diálogo e intercambio con los estudiantes.  De esta manera,  los jóvenes acceden al contacto directo con los invitados y los mundos del Arte, la Ciencia y la Comunicación se trasforman en una  experiencia significativa y de calidad.

A continuación  los invitamos a sumergirse por diferentes imágenes ,  sonidos y las voces de los y las protagonistas del evento.

Trabajo realizado por el profesor Diego Cáceres

El REQUENA CULTURAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cobertura de Teleocho

Cobertura de Canal 10

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *