EL INICIO DE UN FOTÓGRAFO

Tenemos un apasionado por la imagen en nuestro cole. Se trata de Ignacio Rivas, alumno de 5to “A” T.M. Nacho nos cuenta sobre cómo comenzó a in­cursionar en la fotografía, su inspiración y gustos en este campo.

¿A qué edad empezaste con la fotografía? ¿Cuál fue tu motivación?

Empecé con la fotografía a los 15 años y mi principal motivación fueron los paisajes y las distintas perspectivas que te da del ambiente natural.

¿Qué utilizás para sacar fotos?

Por ahora estoy utilizando un teléfono de gama media, un estabilizador de video y unos objetivos para la cámara. Me gustaría más adelante tener una cámara réflex profesional.

¿Qué te inspiró?

Mi principal inspiración fue la de querer transmitir y mostrar las pequeñas cosas de la vida que se encuentran en la naturaleza.

¿Cómo editas las fotografías?

Por lo general la mayoría van sin editar, pero para algunas para algunas que llevan edición uso programas como Photoshop, Adobe Lightroom, y plugin externos.

¿Qué expectativas tienes con respecto a la fotografía?

La expectativa que tengo, por ahora, es hacer una sesión de fotos en un evento de nivel mundial.

¿Qué tipo de fotos realizas?

La categoría o tipo de fotos que principalmente realizo son de paisajismo o primeros planos, aunque también hago retratos pero de forma exclusiva.

¿La estudiarías como profesión en el futuro?

Está dentro de mis posibilidades estudiarlo en un futuro pero lo veo más como un hobbie. Voy a estudiar Ingeniería Mecánica, la rama de preparación de motores, esa es mi gran pasión.

¿Expusiste o publicaste tus fotos?

Si la mayoría son publicadas en mi página de Instagram como @ignaciorivas

Periodistas 5 A TM: Valentina Ayllon, María Lucio, Cristian Domínguez, Ignacio Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *