DE VENDER PAN CASERO A ESTRELLA DE FÚTBOL

DE VENDER PAN CASERO A ESTRELLA DE FÚTBOL: LA HISTORIA DE BEBELO REYNOSO.

Emanuel Reynoso, alias Bebelo, es un futbolista profesional cordobés que juega en el Club Atlético Talleres, en la primera división del fútbol argentino. Fue alumno de nuestro colegio y hay muchas expectativas depositadas en él. Un fin de semana de julio, en la cancha del CIBI, el club del barrio que lo vio nacer como jugador, tuvimos la grata posibilidad de charlar con este crack del fútbol argentino.

-¿Cómo  cambio tu vida después de ser futbolista profesional?

La verdad cambió mucho, la gente me reconoce, me da su apoyo,  es muy lindo y estoy contento por el presente que vivo.

-¿Cambió tu relación con la familia y amigos a partir de ser famoso?

Creo que sigue igual, la gente del barrio siempre estuvo conmigo en especial ahora que juego en Talleres , algunos me ven por la tele, otros van a la cancha, es muy lindo me brindan su apoyo y para mí es muy importante.

-¿Alguna anécdota para contar cuando vendías pan casero?

Más que una anécdota, fue una experiencia de vida. Recuerdo  que vendíamos pan casero con mi hermano para poder entrenar, eso no lo olvido nunca porque mi familia siempre estuvo apoyándome para realizar mi sueño.

-¿Cuando te dispararon creíste que tu carrera podría haber terminado?

Sí, cuando sentí el impacto lo único que pensé era si podría seguir jugando, gracias a Dios y a mi familia pude salir adelante. También a los médicos  del club que fueron buenos conmigo, así que estoy contento porque ahora estoy jugando.

-Me imagino que eso influyó en tu vida.

Sí, aprendí mucho, como ser más responsable, estar más pendiente en el club y tratar de dar el 100%  en los entrenamientos para mi familia.

-¿Crees que tus incidentes con la ley pueden afectar tu futuro?

Sí, pero por ahora me siento bien,  estoy tranquilo porque yo no tuve nada que ver, pero eso lo  está manejando mi abogado con la justicia, yo trato de enfocarme en mis entrenamientos y hacer las cosas bien.

-¿Te incomoda vivir bajo la fama?

No, no me incomoda, es lindo recibir el apoyo de la gente ir a visitar a fans. Yo también he sido chico y veía  en la tele a los jugadores y me moría por sacarme una foto con ellos y entiendo a los chicos.

Más que una anécdota, fue una experiencia de vida. Recuerdo  que vendíamos pan casero con mi hermano para poder entrenar, eso no lo olvido nunca porque mi familia siempre estuvo apoyándome para realizar mi sueño.

-Recordemos que Talleres salió doceavo  en la anterior temporada ¿Cuáles  serían los objetivos para esta campaña?

Lo primero es permanecer en primera y luego tratar de entrar a una copa. Eso se va a ir dando y si hacemos las cosas bien cumpliéramos los objetivos.

-¿Cómo es tu relación con Kudelka (DT) y tus compañeros?

Gracias a Dios me llevo bien y Darío siempre me brindó su apoyo, su confianza, me ayudó en todo momento. Obviamente  los compañeros siempre están para darte un consejo, sobre todo los más grandes, el Cholo,  Caranta. Los más chicos aprendimos mucho de ellos.

-¿Cómo describirías al Cholo Guiñazú?

Y el Cholo la verdad es un amigo,  para mí tiene una humildad tremenda y siempre da consejos, aprendo, y como jugador es impresionante, hace bien las cosas  adentro y fuera de la cancha.

-¿Recibiste alguna oferta tentadora?

No, la verdad que yo en eso no me meto. Mi representante maneja eso con el club. Yo trato de que mi representante  se encargue de eso y si llega alguna oferta concreta la analizaré y lo hablaré con Andrés (Andrés Fassi presidente del club) y mi representante.

-¿Te gustaría quedarte en Talleres unas temporadas más?

Sí, me gustaría mucho porque me formé en el club y es como mi casa, acá estoy cómodo, me brindaron todo y me gustaría quedarme al menos seis meses más.

-¿Qué sentís cuando salís a la cancha y ves a toda la hinchada?

La verdad es muy emocionante jugar en el Kempes, con la gente que lleva Talleres la verdad es que es muy lindo todo. Cuando debuté estaba nervioso, pero ahora estoy más tranquilo, doy gracias por estar en este club.

-¿Cuál es el defensor más duro al que te has enfrentado?

Bueno, en verdad juego en el medio y  me marcan los mediocampistas, el más duro  a enfrentar fue Azcacibar de Estudiantes,  es muy buen jugador y ha sido el más difícil de superar.

-¿Estás consciente del nivel que puedes llegar a tener a nivel mundial?

La verdad sí, pero trato de estar bien en el club con humildad y sacrificio por lo que significa el club para mí.  Obviamente me gustaría jugar en Europa en los clubes más grandes pero eso se va a ir dando de a poco y si hago las cosas bien.

-¿Sobre la posibilidad de jugar con la selección?

Todo jugador sueña con jugar en la selección de su país. Yo pienso que eso se va a dar, si voy, con sacrificio y humildad. Trataré de hacerlo de la mejor forma posible, porque es mi mayor sueño.

-¿Qué les dirías  a los niños de barrios humildes que sueñan con ser futbolistas profesionales?

Les diría que no dejen de entrenar, que traten de mejorar lo máximo posible,  que junten fuerzas para seguir adelante ya que no es fácil,  que no dejen de estudiar, que hagan bien las cosas, que sean educados y que le metan sacrificio.

¿Algún mensaje para el Colegio?

Bueno yo también he ido al Requena, tengo muchos amigos y recuerdos lindos ahí.  Le mando un saludo a toda la gente del Requena, espero que anden bien y les deseo lo mejor a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *