REMOVEMOS RECUERDOS CON LA PROMO 99

Ex estudiantes del Eduardo Requena, Verónica Elizabeth Aguilera, Erika Miranda y Rubén Sebastián Ta­barez nos cuentan cómo fue su paso por el colegio, qué recuerdos y sentimientos tienen al haber sido el primer grupo de egresados de Cs. Sociales- Comunicación.

Verónica Elizabeth Aguilera 36 Años. Siguió la carrera de Comunicación Social en la UNC.

¿Cómo y cuándo fue su promoción?

Nuestra promoción fue la primera que egresó en el ciclo de especialización en diciembre del año 1999. Éramos 28 en total, 6 eran varones y 22 mujeres. En esa época usábamos guardapolvos blancos pero para sexto año hicimos una remera azul Francia con letras blancas.

¿Había salidas educativas?

Sí, hacíamos proyectos institucionales que nos llevaban a salir del establecimiento como la radio en el barrio o campañas solidarias.

Erika Miranda 36 años, siguió la carrera de Docente.

¿Qué materias recuerdas haber tenido?

Teníamos varias materias básicas de primer a tercer año y a partir de cuarto año comenzamos con el ciclo de especialización, teníamos algunas materias específicas como Introducción a la Comunicación Social, Diseño Gráfico o Informática.

¿Qué profesores recuerdas como los más amigables?

La mayoría de los profesores eran muy buenos con nosotros. Rescato la amabilidad del profesor Arrascaeta, las clases atrapantes de historia del profesor Espiga Báez y las divertidas horas con la profesora de inglés Graciela Della Schiava.

¿Dónde fueron de viaje de egresados?

Fuimos todos en verano a Parque Siquiman a una casa que les alquilamos a los abuelos de una compañera. Las posibilidades económicas de nuestras familias no nos permitían ir a Bariloche o a lugares más lejos, sin embargo, nos rebuscamos para tener nuestro viaje de egresados con ayuda de nuestros padres y preceptores sin contactar ninguna empresa.

“Usábamos aulas contene­dores que nos había dado el gobierno. Era toda una nove­dad en ese tiempo, eran aulas de chapas, no muy cómodas porque eran súper calurosas en verano y muy frías en invierno” 

Rubén Sebastián Tabarez 37 años, siguió la carrera de Policía.

¿Eran unidos en el curso?

Re unidos éramos, eso sí, cuando llegamos a sexto eran muy pocos los varones que quedaban en el curso.

¿En esa época se hacían las fiestas de la primavera?

Sì, se hacían, salí Rey y Carina Berca Reina de la Primavera. Yo no tenía condiciones para comprar ropa, así que pedí prestado un saco, un pantalón, unos zapatos, para poder asistir a la fiesta de la primavera.

Las aulas contendores

Verónica y Erika nos cuentan: “Cuando la escuela funcionaba en el Granadero usábamos aulas contenedores. Toda una novedad en ese tiempo, eran aulas de chapas, no muy cómodas porque eran súper calurosas en verano y muy frías en invierno”.

Consejo

Rubén nos aconseja: “Aunque les cueste estudiar, terminen el secundario, yo vengo de una familia muy carenciada y no tenía muchas posibilidades de estudiar porque trabajaba en un restaurant, entraba a las 17:00 y salía a las 3:00 de la mañana, y así me iba al colegio. Sean buenas personas y siempre humildes, y si tienen la posibilidad de seguir estudiando aprovéchenla”.

Anécdotas

Verónica y Erika: Tenemos varias anécdotas, en relación al baile de la Primavera. Lo organizábamos nosotros con desfiles. Los comercios en el barrio nos prestaban la ropa para que los chicos desfilaran. Todo era a pulmón y muy lindo. También hacíamos representación de canciones, bromas. Cuando no nos gustaba algo hacíamos manifestaciones, nos plantábamos con el profesor o con la preceptora, en su momento era Lidia Coronel”.

¿Quién les entregó el diploma de egresados?

El profesor Hugo Arrascaeta de Lengua. Estudiamos el Martin Fierro, nos hacía pasar una por una a leer, había que levantarse al lado del escritorio y decir el verso que nos correspondía, aprendíamos muy rápido y más aún con la pasión que tenía al enseñar.

Periodistas de 5º A TM: Oviedo Camila, Quevedo Camila, Marín Evelin, Lingua Lourdes, Juárez Lourdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *