“ÉRAMOS LOS MÁS MIMADOS”

“ÉRAMOS LOS MÁS MIMADOS”

Maricel Argañaraz fue parte de la histórica primera promoción del colegio. Nos relata con emoción y nostalgia sus días de estudiante.

En qué año egresaste y cómo fue tu promoción?

En 1994, la promoción la verdad era muy linda, éramos bastantes compañeros todos, nos conocíamos todos, salíamos todos, a los viajes nos prendíamos todos, eran muy pocos los que no iban.

¿Te acuerdas como empezó el colegio?

Éramos muchos los chicos que terminábamos la primaria y pasábamos a la secundaria y no teníamos colegio o teníamos colegios lejos y había pocos recursos. Entonces un grupo de padres empezaron a juntar firmas y por la cantidad de chicos se nos dio el lugarcito en la escuela primaria Ejército Argentino. Empezamos a funcionar en las aulas pre fabricadas que nos prestaron, éramos dos primeros años del turno tarde. Éramos alrededor de 80 chicos.

¿Qué es lo que recuerdas con más cariño del colegio?

¡Todo! , porque fue re lindo, al ser tan poquitos nosotros éramos los más mimados, lo que se nos ocurría nos daban. La pasábamos bárbaro, éramos muy queridos, los profesores eran muy compañeros, compinches, con nosotros. Fue una etapa hermosa. Estábamos en un colegio prestado y con pocos recursos. Por suerte hubo un par de mamás que tuvieron un lugar fundamental, se movían para juntar firmas, cuando teníamos que hacer viajes ellas lo hacían, tuvimos viajes de estudio en cuarto y quinto año.

“LOS PROFES ERAN MUY COMPINCHES”

Baritaud Graciela del Valle e Inés Campos María se remontan a mediados de los años 90, nos cuentan sus experiencias y recuerdos de estudiantes. Nos dejan bellos consejos.

Baritaud Graciela del Valle

¿En qué año egresaste y cómo fue tu promoción?

Egresé en 1995 con la segunda promoción, fue un grupo unido, a pesar de que yo sólo hice el último año con ellos la pasé muy bien. En la actualidad nos seguimos juntando. Éramos todas mujeres y tres hombres, así que imagínense como era ese curso

¿Cómo funcionaba el colegio?

Cuando yo comencé había solo una directora, Beatriz Mirada, como preceptora estaba Edith, de portera Mari Corvalán y en la cooperadora Mari Leiva. Son algunos de los que me acuerdo.

¿Qué es lo que recuerdas con más cariño del colegio?

Que al ser un grupo tan reducido nos conocíamos todos, éramos muy unidos, los profes eran muy compinches con nosotros.

¿Para vos el Requena es sinónimo de?

Es sinónimo de compañerismo, de familia, ya que cuando uno tiene un problema es escuchada y apoyada.

¿Tu paso por el colegio cómo fue?

Fue hermoso, con muchos amigos, compartí cosas, viajes, experiencias nuevas, como cualquier adolecente. Conocí a gente que aún está en mi vida.

¿Qué me dirías a mí en esta etapa que estoy a un paso de egresarme?

Que disfrutes, que es la mejor etapa de la vida, que cuando termines el secundario nada va a ser lo mismo, vas a tener otras obligaciones, elijas el camino que elijas, estudies o trabajes, tendrás distintos horarios, distintas obligaciones. Y siempre guardá los lindos recuerdos que tuviste en esta etapa.

“Al ser un grupo tan reducido nos conocíamos todos, éramos muy unidos, los profes eran muy compinches con nosotros” 

Campos María Inés

¿Te acordás como empezó el colegio?

Me acuerdo que íbamos a aulas de chapa, pasábamos frio y pasábamos calor, sabíamos prender la hoguera de leña que tenía el aula.

¿Para vos el Requena es sinónimo de?

De fiestas, porque en el secundario es lo que más hacés, siempre tenés cumpleaños, fiestas, juntadas con amigos. Es una época de mucho compañerismo.

¿Tu paso por el colegio cómo fue?

Yo estudiaba poco, me llevaba muchas materias, chicos ustedes ¡No eh! Ustedes estudien porque son el futuro de la Argentina. Pero bueno nunca repetí de año.

¿Qué me dirías a mí en esta etapa que estoy a un paso de egresarme?

Primero sean compañeros, segundo disfruten todo lo que puedan ahora, porque después que terminen se van a ver menos, ya sea por sus trabajos, por sus estudios, algunos empiezan a formar familia, por lo que sea, la cuestión es que se juntan menos, entonces traten de disfrutar ahora, sean amigos, para que el día de mañana recuerden lo que fue el secundario.

Periodistas de 5º A TM: Sanche Zoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *