UNA INCREIBLE HISTORIA DE HERMAN@S

Llevan en su corazón a nuestra institución y de manera emotiva la recuerdan. Entrevistamos a los hermanos y las hermanas Nievas sobre su experiencia vivida en el colegio. ¿Quiénes son los y las Nievas? Son nueve hermanos de los cuales asistían al Requena cinco mujeres y un varón. Vivían en barrio San Javier y para ir hasta la institución caminaban más de 30 cuadras. Su madre los abandonó de niños, su hermana mayor Soledad, con 12 años quedó a cargo de todos para que puedan sobrevivir y estudiar.

CLAUDIA NIEVAS: PROMO 1999

¿Qué estás haciendo actualmente?

Actualmente soy ama de casa. Tengo dos hijos, esposo y por la tarde trabajo cuatro horas en una mercería cerca de mi casa.

¿Qué imagen emotiva te sugiere el colegio?

La imagen que predomina es la amistad, pasé muy lindos momentos, fuimos un grupo muy unido. Los profesores y personal del colegio eran muy buenos y llegabas a entablar una amistad.

¿Volverías a elegir nuevamente el IPEM 207?

Sí, lo volvería a elegir, porque me sentí muy acompañada, como en una familia, tanto con los profes como con mis compañeros. Aprendí muchas cosas académicas que después me sirvieron. Recuerdo la experiencia de hacer un Programa de Radio en el barrio, estaba la familia escuchándote y apoyándote junto al personal del cole. Fue una experiencia hermosa.

SANTIAGO NIEVAS [KIMI] (no terminó la secundaria en esta institución)

¿Qué es lo que recordás con más cariño del Requena?

La amistad del recreo y las horas libres formaron un vínculo muy lindo en el curso. Y aunque no siempre nos llevábamos bien, existía un espíritu de pertenencia increíble.

¿Volverías a elegir nuevamente el IPEM 207?

Sí, el Requena grabó muchas emociones en mí, es un colegio de barrio con valores que seguramente no se encuentran en otra institución. Valoro mucho el esfuerzo humano que se destinó para instituirme a mí y a mis hermanos.

DEBORA NIEVAS: PROMO 2006

Tu paso por el Requena ¿Dejó alguna huella en tu vida?

Sí, mi promo me dejó amistades que hasta el día de hoy conservo y disfruto. Las huellas más significativas son las del trabajo de los profes, la contención que brindaban, la dedicación y el profesionalismo. Más allá del contenido de las materias, fueron los consejos de vida los que más eco hacen en mi mente hasta el día de hoy.

¿Crees que cambiaron cosas en la institución?

No contábamos con tanta tecnología como las netbook. En mis últimos años se incorporó el laboratorio, a pesar de que no teníamos Química en 5to año, recuerdo que la profe Liliana Crespo nos incluía como ayudantes para poder participar de esa nueva experiencia.

¿Volverías a elegir nuevamente el IPEM 207?

Sí, porque a pesar de las condiciones que tenía para ir (30 cuadras y otras razones familiares adversas) fue para mí una gran experiencia de vida. Lo que más recuerdo es la contención que me dieron todos. Siempre recibí una guía, recibí interés y apoyo para poder hacer de mi vida algo bueno, para progresar, apreciar el trabajo y valorar el esfuerzo de cada persona que nos impulsa a ser mejor cada día.

DEYSI NIEVAS PROMO 2007

¿Volverías a elegir nuevamente el IPEM 207?

Sí, por su enseñanza, por la calidad humana que encontré en los profesores y preceptores. La contención que nos brindaron en momentos difíciles, su apoyo y comprensión en nuestras debilidades. Nos ayudaron a superar y tener conciencia de nuestro valor y sentido de pertenencia. Más que un colegio encontré una familia.

La contención que nos brindaron en momentos difíciles, su apoyo y comprensión en nuestras debilidades. Nos ayudaron a superar y tener conciencia de nuestro valor y sentido de pertenencia. Más que un colegio encontré una familia.

¿Qué consejo les darías a los chicos que estudian hoy?

El consejo que les daría es que disfruten cada día, cada momento con sus compañeros y los profes, que busquen siempre aprender algo nuevo y que usen todos los recursos que el cole les brinda. Este es el momento de aprender conocimientos para su futuro, los conocimientos que van a aprender hoy los acompañaran para siempre. ¡Atesoren el tiempo!

ELISABETH NIEVAS PROMO 2003

Elisabeth es una de las Nievas egresada del cole. Hoy está en EE.UU. Internet nos permitió tener contacto con ella. Nos contó su pasado por la institución y cómo surgió la idea de irse a vivir a otro país.

¿Cómo surgió la idea de ir a Estados Unidos?

En el 2009 me fui. Vine a trabajar por un año con un programa de intercambio cultural en donde piden niñera para vivir con la familia del niño o niña. Hay que tomar clases y te piden cierta cantidad de horas. Mientras estuve aquí conocí a mi Esposo me quedé.

¿Extrañás a tu familia?

Sí, se extraña la cultura, los mates en familia, los asados de los domingos. No los visito tan a menudo porque es muy caro el pasaje

¿Alguna experiencia sobre tu paso por el colegio?

En sexto año en mi casa estábamos pasando por tiempos muy difíciles, y la profe Crespo me vio que estaba mal, fue tan reconfortante su apoyo. Éramos muchos hermanos solos que convivían, algunos mayores, pero nuestro miedo era que se enteren y nos llamaran una asistente para que nos separen. El apoyo de cada profe fue incondicional, nunca pensé que sus palabras me afectaran tanto, porque a veces uno no espera tanto de un profe.

Periodistas de 5to ATM: Montes Rocío, Antonutti Gimena, Moreta Carla, Purziani Ivón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *