ÁRBOL DE LA VIDA

El viernes 26  de abril se realizó en la Plaza Colón del barrio de Alberdi la Intervención Urbana “Árboles de la vida” recordando a Eduardo Requena y Roberto Yornet, detenidos en esa zona de la ciudad  en julio de 1976 y desaparecidos luego por la Dictadura Cívico Militar. Participaron sus compañerxs de lucha, familiares, hijos, nietos, y militantes de derechos humanos.

Alrededor de las 18.30 comenzó  la reposición de la señalización que se hiciera por primera vez en 2013. La intervención se realizó sobre un pequeño arbolito que se adornó con colores y fotos,  junto a flores y un cartel informativo.  El sentido que convocó a todxs fue seguir recordando a Eduardo y Roberto, hacer viva su memoria, sus vidas y su espíritu de lucha.

Fue un encuentro informal, sin protocolo, descontracturado  pero sincero y profundo, copado por una ronda de diversas voces que fueron cargando de emotividad la tarde, con  recuerdos y anécdotas,  y una mirada puesta sobre el presente que vivimos y la necesidad de transformación   

Una vez más desde el IPEM 207 Eduardo Raúl Requena sentimos el orgullo de llevar este nombre y la responsabilidad de mantener viva la memoria.

Una vez más desde el IPEM 207 Eduardo Raúl Requena sentimos el orgullo de llevar este nombre y la responsabilidad de mantener viva la memoria.

galeria 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *