LAS MMA “NO SON SOLO ARTES MARCIALES SINO FAMILIA”

 Las MMA son las artes marciales mixtas, nacieron aproximadamente durante el comienzo del siglo XX, proveniente del VALE TUDO  Brasilero practicado  en las ferias llevadas a cabo  en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos. Las MMA es un deporte de contacto en el que mezclan tanto disciplinas de combate en pie  (boxeo, kick boxing, karate) Como disciplina de derribo (Lucha libre, judo) y disciplina de sumisión (jiu-jitsu, zambo).

Entrevistamos al profesor de MMA Leonardo Fernández que ha entrenado por más de 25 años creando su propia academia Gracie Barra Córdoba ubicada en Córdoba, zona sur, Camino San Carlos.

Leonardo dice que las MMA no son solas generadoras de peladores, sino también “pedagógica y psicológicamente muy buena.” Las MMA no solo te motivan a entrenar sino que también a tener un grupo de amigos.

Este profesor lleva más de 25 años entrenando las MMA logrando tener 12 niveles de combate cuerpo y relieve, debutó por primera vez en las MMA a los 22 años. Hoy en día tiene una academia acompañada de la mano de la Gracie Barra con más de 50 alumnos al mes. La Gracie Barra tiene 800 filiales a nivel mundial, son los creadores del jiu jitsu Brazilian (lucha de piso) que hoy en día es el mejor mundialmente porque vienen ganando todos los torneos o eventos mundiales que hay.

El da clases de MMA por la tarde y a la mañana trabaja en una fábrica porque dice que acá en la argentina no se puede vivir solo de una academia.

Hace poco viajó a Brasil a una convención mundial de tres días de seminarios y capacitación de la Gracie Barra donde asistieron unas más de 1000 personas. El segundo día fue de torneo donde obtuvieron 2 medallas de oro 2 de plata y 1 de bronce.

De los años que el entrena las únicas lesiones graves que sufrio fueron 2 fracturas de nariz.  Él recomienda este deporte como cualquier otro, porque dice que en todo deporte hay “golpes y lesiones”.

Nunca pensó progresar tanto solo siguió su instinto.

Informate y contactate ingresando a su Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *