EN BUSCA DE LA TRASCENDENCIA

EN BUSCA DE LA TRASCENDENCIA

En barrio Ituzaingó nació hace unos años la banda Intransigentes conformada por tres integrantes quienes sueñan con la música al ritmo del rock. Se están consolidando y se  siguen formando para avanzar y lograr sus metas.  Entrevistamos a Roger Valeri quien fue el fundador de la banda, cantante y guitarrista, actualmente estudia música en La Colmena.  También sumó su voz el baterista Luciano Ardiles.

 ¿Cómo surgió la banda?

 La banda surgió por un proyecto más o menos el año 2013,  yo estaba en los inicios tocando la guitarra y la cuestión es que fui a probar suerte, para estar en algunas bandas pero no pude debido a que no tenía un nivel suficiente, entonces de ahí en más me aboqué al estudio para ir perfeccionando de a poco. Actualmente sigo estudiando en La Colmena que es una escuela de músicos en el terciario. Desde ese momento decidí componer, así surgió la banda, la idea fue mía y después busque la gente con la que hoy conformamos la banda.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?

Bueno mira en realidad cuando yo empecé se llamaba “La ciega razón”, pero al pasar los años nos dimos cuenta que ya existía una banda que se llamaba Ciega Razón” y no nos parecía hacer un plagio  del nombre, ya que  ellos eran una banda tributo y nosotros éramos una banda que recién empezábamos y componíamos nuestras propias canciones, al principio me dio bronca hasta que decidimos cambiar el nombre por “Intransigentes” que para nosotros significa una sola postura de nuestro rock y el trascender.

 ¿Qué música o que artistas influyeron?

Cuando yo empecé a escuchar el rock nacional Catupecu Machu fue uno de los que influyeron como referencia ya que tenían mucho power y mucha onda, de ahí saqué mi personalidad como cantante y guitarrista de la banda y después empecé a escuchar la Renga y los Redondos de Ricota , y ahí fue cuando avanzó mas la banda.

¿Qué rol cumple cada uno en la banda?

Yo, Roger Valeri soy el Guitarrista,  cantante y también compositor de la banda. Me acompañan Luciano Ardiles con la batería que lo conocí en la Universidad y el Bajista se llama Nicolás Olguín.

¿Cómo componen las canciones?                                

La composición es bastante loco ya que nace de una idea rítmica o melódica o de una letra donde se le agrega la música.

¿Cómo definen su música?

Para nosotros lo que hacemos es HardRock pero en realidad usamos  varios estilos.

¿Cómo es el día a día de la banda?

El músico sigue siendo una persona común y corriente, tiene su vida diaria. Los músicos   comparten los sentimientos con la música, hay gente que lo lleva de hobby y otros que lo llevan por que solamente les gusta. Nosotros lo llevamos como hobby  por que nos gusta y como algo de estudiante y práctica.

-Luciano (baterista): es tremendo estuvimos a full nueve meses, logramos muchas cosas y fuimos a canal 12.

¿Cómo son sus ensayos?

Todos los jueves ensayamos, al llegar, nos quedamos hablando como 20 minutos, subimos a la sala de ensayo, hacemos un precalentamiento individual cada uno  y  luego empezamos en conjunto.

¿Donde ensayan?

En casa de Roger desde siempre.

 ¿Qué días y en qué lugares tocan?

Por lo general los fines de semana de jueves a domingos en algún bar, algún festival o a  donde nos inviten, como ser el  Domingo 9 de septiembre tocamos a beneficio de los niños del barrio.  

¿Sacaron algún CD o Videoclip?

En YouTube tenemos publicados dos videoclips y se viene el tercero

El primero se llama “Sueño perdido”, el segundo “Cuánto tiempo”.

¡Primicia! Dentro de poco estrenamos el tercer tema en plataforma YouTube titulado     “Entre el frio y el viento».

Y próximamente vamos a estar sonando en Spotify.

¿Solamente difunden su música por YouTube?

Por ahora sí,  y por suerte ya registramos nuestras obras en SADAIC para los derechos de autor.

¿Tienen alguna red social?

Tenemos Facebook, Instagram y hacemos difusiones por WhatsApp y nos pueden encontrar como IntransigentesOficial.

¿Qué planes tienen para el futuro?

Tenemos pensado viajar a otras provincias como Bs As. Dentro de unos años para formarnos.

Conocé más sobre la banda en Facebook y YouTube

 

Periodistas de 5 b tm: Miqueas Suarez, Rodrigo Juncos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *