“LAS POSIBILIDADES TARDE O TEMPRANO SIEMPRE LLEGAN. HAY QUE ESTAR AL 100X100 PARA RENDIR”

Cristian Ludueña actualmente es un jugador de la primera de Talleres de Córdoba. Nació en barrio Ituzaingó, se desempeña en el mediocampo vistiendo la casaca albiazul N°40. De sus 18 años, seis de ellos los transcurrió en nuestra escuela Eduardo Raúl Requena

 Tuvimos el placer de contar con el testimonio directo de una de las revelaciones del 2021 en el fútbol cordobés, Cristian Ludueña (3/ 01/ 2003). Tiene 18 años, es volante y desde los 7 años forma parte del Club Talleres integrando el semillero de dicha institución.

Actualmente, el joven futbolista juega de mediocampista en las filas del equipo albiazul, donde se prepara para alcanzar una larga lista de éxitos según nos manifestó en el encuentro.  Se define como un apasionado de los retos, siempre con la mirada puesta en el futuro y sin perder de vista el presente. Cristian nos dice que el primer paso para conseguir algo es creer en ello y dedicarse al 100 %.

 

 

 

 

 

 

 

 

En abril de este año sabemos que firmaste contrato con Talleres ¿Consideras que jugar en primera es un sueño cumplido?

Si, es un sueño cumplido como el de todos los chicos que juegan al fútbol que seguramente deben tener el mismo sueño. Yo me visualicé desde muy pequeño y aún me cuesta creerlo

¿Cómo viste tu debut en la copa COMMEBOL Sudamericana en Ecuador?

Cómo te dije recién fue un sueño cumplido, pero nunca pensé que sea afuera del país. El desafío es muy grande porque te jugas la vida en cada partido

¿Te sentís una figura pública?

SÍ, obvio. Cuando siento el reconocimiento dentro de la cancha, aún lo siento como una experiencia nueva. Aparte, todo está comenzando recién. Mi objetivo es llegar a cosechar muchos éxitos con la camiseta de Talleres.

¿Cómo fue tu entrenamiento en pandemia?

Al principio costaba porque no tenía tanto material para entrenar en casa. Después todo cambió cuando empezaron a dejar salir. Allí sí pude ir a entrenar como corresponde. El entrenamiento es duro y muy importante para el rendimiento que te piden

Contanos, ¿Cómo se dio tu contrato con Nike?

Yo deseaba de chico representar una marca. Así veía a los jugadores de primera haciéndolo y me decía que algún día también yo lo conseguiría. Los representantes me observaron en varios partidos, después siguieron mi desempeño y luego vino la propuesta, gracias a Dios.

Por supuesto, estoy comprometido a usar esta marca únicamente en público. “Son las reglas”, dice mientras sonríe con gesto de satisfacción.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo fue el proceso de debutar en primera?

Fue algo que tardó en llegar. Estuve mucho tiempo para entrenarme adecuadamente para que se diera y estar preparado para cuando llegue la oportunidad. A veces, cuando sos chico la disciplina cuesta en el entrenamiento, pero es lo que seguro te facilita las cosas después.

A veces, cuando sos chico la disciplina cuesta en el entrenamiento, pero es lo que seguro te facilita las cosas después.

¿A qué edad empezaste a entrenar en Talleres?

Desde los 9 años. Sólo recuerdo mi pasión por lo que hago

¿Has recibido oferta de otros clubes?

De chico sí, pero ahora de grande no. Estoy concentrado en crecer en mi presente

¿Qué visión tenés para tu futuro futbolístico?

«Jugar mucho más en Talleres y lograr mi rendimiento al máximo y, si dios quiere, saltar al fútbol europeo», nos manifestó con los ojos brillantes de ilusión.

¿En qué equipo te gustaría jugar?

En el Manchester United.

Y ahora queremos que nos cuentes, ¿Cómo se originó tu sobrenombre Pololo?

No te sabría decir porque ahora de grande recién me empezaron a preguntar.  Ahí surgió la duda. Creo, según me dijeron en mi familia que mi abuelo, ya fallecido hace mucho, les puso apodo a todos mis hermanos. Supongo que viene de ahí, pero no sé por qué.

¿Cómo fue tu paso por el Requena?

 Yo fui medio rebelde (con risa pícara). No me llevaba bien con ninguno de los profes. Mi foco de atención estaba puesto en el fútbol y se imaginarán lo que implica (con gesto de complicidad)

¿Cuál sería tu ejemplo para seguir en el ámbito futbolístico?

Ahora no tengo a alguien en particular, pero sí intento seguir a mis compañeros más experimentados.

¿Con quién te llevas mejor del plantel?

Con Guido, Nacho Méndez y Nacho Ortiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál sería tu plantel ideal para la selección argentina?

Y no sé… como está ahora la selección argentina se la ve bien.  Yo me quedaría con esos jugadores. Se nota que están muy unidos.

Para mí los mejores jugadores son: De Bruyne, Neymar; Messi; Pogdba y Paredes.

¿Qué consejo le darías a un adolescente que está entrenando para jugar en primera división?

 

QUE SE MENTALICE EN ENTRENAR, QUE LAS POSIBILIDADES SIEMPRE LLEGAN TARDE O TEMPRANO Y HAY QUE ESTAR PREPARADO AL 100X100 PARA RENDIR.

 

 

PERIODISTAS: Aldo Torres, Maximiliano Pajón, Martin Fraga y José Encarnación de 5 año A turno tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *