“EL FÚTBOL ES MI CABLE A TIERRA”

Lara Berón es una jugadora de la primera del Club Atlético Belgrano, recientemente han ascendido a la primera AFA. Tiene 19 años, juega de mediocampista central. Su pasión por el fútbol empezó con ocho años jugando en el barrio.

LOS COMIENZOS
Lara es de Barrio Ciudad de Mis Sueños , recordando su niñez contó que empezó a entrenar a los 12 años en el club CIBI de Barrio Ituzaingó, siempre acompañada de “mí vieja y mi hermana”. Los primeros partidos en el club fueron “hermosos, debuté en el equipo con 13 años, fue soñado’’. El apoyo de su familia la ayudó bastante. Fue difícil al comienzo: “En Córdoba siendo mujer me iba a costar llegar donde estoy ahora, no hay muchas oportunidades para las chicas. Yo fui a una prueba y de doscientas chicas solamente quedamos siete, sin dudas me costó”.
SUEÑOS
El desafío de Lara es seguir mejorando todo en lo que pueda. Actualmente juega en la posición de volante interno, y también volante central. Es muy exigente consigo misma físicamente.
Lara logró su objetivo más grande con el club, ya que ascendieron con Belgrano a primera división. Pero queda mucho camino por recorrer. Su sueño es poder jugar un mundial y representar al país. “De acá a 10 años me sigo viendo jugando al fútbol y viviendo de este deporte, acompañada siempre de mi familia ya que todos son muy futboleros”, nos comentó Lara. 
Le preguntamos qué consejo daría a las chicas que quieran comenzar fútbol: “Que se animen, que el fútbol es muy lindo, cuesta un montón pero es muy hermoso sentir que progresás cada vez que entrenás, es lo más lindo”.
En la charla que tuvimos con Lara, nos comentó que jugando un partido se había lesionado la rodilla, nos dijo que tuvo varias semanas sin poder jugar y al volver a los entrenamientos “me sentí muy nerviosa y una inútil a la vez”. Comentó que no podía dar un buen pase a sus compañeras. “En ese entrenamiento me sentí horrible, como si nunca hubiera jugado al fútbol “ comentó Lara con una voz quebradiza .
A pesar de los contratiempos de las lesiones, Lara está segura de lo que siente: “El fútbol es mí cable a tierra , es mí lugar en el mundo, es lo que más feliz me hace”.
Periodistas de 5 B T.M.: Priscila Barbosa , Valentina Castelli, Sofía Diaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *