UNA HISTORIA DE FAMILIA

 

Pablo Corvalán comenzó como alumno en el año 1990 y egresó en el 1994. Fue parte de la primera promoción del colegio. Desde el año 2001 empezó trabajar como preceptor en la escuela. Su mamá, la Mari, fue un emblema de la casa. Su hermano Marcos es profesor de Ed. Física y preceptor.

¿Qué nos podría contar sobre la primera promoción?

En aquellos tiempos quinto año era el último año. Éramos en total 6 varones y 17 mujeres, 23 en total. Comenzamos con dos cursos, dos primeros años en el año 90 y al final quedaron esos 23. Algunos chicos se fueron a otros colegios, otros dejaron.

¿Cómo era la relación entre docentes y alumnos?

Con los profesores y con la directora era todo muy amigable. Ella era como una madre para nosotros, había mucho compañerismo. Se trabajaba mucho la convivencia. Es más, una de las madres de cooperadora, Mari Leiva, madre de Mónica Leiva, una compañera mía (hoy madre de un alumno, Boca Leiva) junto con los profesores se dedicaban de lleno a la vida escolar, organizaban eventos para juntar dinero y se comprometían con la institución para hacerla avanzar.

“Liliana Reinaga me enseñó con tanta pasión Contabilidad que fui queriendo esa materia, aprendí muchas cosas a su lado. Posteriormente, cuando empecé a trabajar de preceptor me presentó con orgullo delante toda la escuela”. 

¿Nos podrías contar alguna anécdota con profesores?

Recuerdo que con Fernando Espiga (actual Director) en el año 94 vimos el Mundial de Futbol, fue una experiencia muy linda. Fernando siempre nos dio muy buenas clases y teníamos muchos trabajos que hacer, pero bueno… también nos daba esa facilidad de que cuando terminábamos todo nos dejaba hacer lo que quisiéramos (risas).

¿Cómo vivió los primeros años en la institución como preceptor?

Recuerdo que cuando comencé a trabajar era joven, sin experiencia, me presentó la profesora Liliana Reinaga. Empecé en el turno tarde. Fueron todas cosas totalmente nuevas para mí, nada que ver con lo que estaba estudiando (Contador), pero la necesidad me llevó a tomar el trabajo, y fui adquiriendo experiencia y aprendiendo con el tiempo.

¿Hubo alguien en especial que lo marcó positivamente?

Una profesora que me ayudó, sobre todo a elegir la carrera universitaria, fue Liliana Reinaga. Ella falleció hace más de diez años. Era profesora de Contabilidad y me enseñó con tanta pasión que fui queriendo esa materia, aprendí muchas cosas a su lado. Posteriormente, cuando empecé a trabajar, ella me presentó con orgullo delante toda la escuela.

Periodistas de 5º B TM: Cabrera Carla, Polakovich Fiamma, Ferreyra Abril, Murúa Melani y Ledesma Melina. Periodistas de 5º A TT: Ruarte Abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *